Peligro: ANMAT prohibió el consumo de una marca de aceite de oliva y una de miel de abejas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica indicó que dos productos no contaban con los registros necesarios en materia de salud.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 08:41

Aceite de oliva. Foto: Unsplash. Aceite de oliva. Foto: Unsplash.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) indicó este martes 16 de marzo que una marca de aceite de oliva y otra de miel de abejas queda prohibida. Ambos productos son considerados ilegales de ahora en más, por lo que se debe frenar su producción y su comercialización.

La medida fue comunicada a través del Boletín Oficial de la Nación, en su edición este martes. Se trata de la Disposición 2870/2024, que señala la prohibición de venta y consumo de un aceite de oliva por considerarlo riesgoso para la salud por la falta de controles.

El aceite de oliva prohibido por la ANMAT. Foto: NA. El aceite de oliva prohibido por la ANMAT. Foto: NA.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva clásico marca Sabores Cuyanos, Envasado por RNE 13256314, RNPA 025-13826543, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, apunta la resolución.

Con respecto a la miel en cuestión, la ANMAT informó acerca de la prohibición de la "Miel de abejas marca EL PANAL, RNE 220002063 - RNPA 2200063953, Elaborada y fraccionada por Cooperativa Surcos SA, Forres Departamento Robles, Ruta Nac. N° 34 Km 708, Santiago del Estero” en cualquier de sus presentaciones debido a la falta de registros sanitarios de establecimiento y producto.

La miel prohibida por la ANMAT. Foto: NA. La miel prohibida por la ANMAT. Foto: NA.

Además, según indicó el organismo, el producto estaba falsamente rotulado al mostrar números de RNE y de RNPA que no existen, lo que deriva en la prohibición de la miel de abejas en cuestión, ya sea para elaboración, comercialización y consumo.

Notas relacionadas