Se adelantan las lluvias: para cuándo se esperan precipitaciones en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El último día de febrero tendrá una temperatura máxima que rondará los 31 °C y una humedad del 70%, aunque se espera que marzo comience con mejor clima.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 08:53

Lluvias. Foto: NA. Lluvias. Foto: NA.

Se va el segundo mes del año, pero no sin antes dejar un mal clima para comenzar marzo con la posibilidad de lluvias, ya que este jueves podría estar acompañado el regreso de las precipitaciones y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una jornada con cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde, lo que estaría acompañado de una temperatura máxima que tocaría los 31 grados.

Lluvias. Foto: NA Lluvias. Foto: NA

El sitio especializado Meteored, por su parte, pronosticó que las precipitaciones llegarían cerca de las 16 horas, aunque sería una “lluvia débil” y no se repetiría en el resto del día.

Para la jornada de este jueves la temperatura mínima rondará los 23 °C, y habrá una humedad del 70%, lo que podría dar lugar a las posibles lluvias que se esperan para la tarde.

Lluvias y tormentas. Foto: NA. Lluvias y tormentas. Foto: NA.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?

El SMN adelantó que para este viernes se espera una temperatura máxima de 28 °C y una mínima de 21 °C, acompañado de un cielo parcialmente nublado, pero sin chances de lluvia, ya que las tormentas se harán esperar un poco más.

El sábado llegaría el mal tiempo, ya que se esperan tormentas y lluvias que se darían durante toda la jornada, acompañadas de una máxima de 30° y una mínima de 23 °C. Sin embargo, para el domingo el mal clima quedaría atrás, dado que el cielo permanecerá despejado y con un clima agradable, con temperaturas que oscilaran entre los 16 °C y 24 °C.

Notas relacionadas