Comando Sur de EE.UU. ya está en la frontera con Venezuela y se aproxima la ayuda humanitaria

Militares de norteamericanos, así como también de Israel ya se encuentran en Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria que anunció este sábado Juan Guaidó. No se descarta una intervención política en caso de que la postura de Maduro se endurezca.

Por Canal26

Sábado 2 de Febrero de 2019 - 21:50

Militares de Israel y el Comando Sur de Estados Unidos en frontera con Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, ya se encuentra en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, realizando un recorrido para conocer los detalles para la entrega de la ayuda humanitaria y una posible intervención política en caso de que Nicolás Maduro endurezca su postura.

Ayuda humanitaria que llega a Venezuela de Estados Unidos e Israel

Por las redes sociales comenzaron a circular las imágenes en las que se puede apreciar la caravana desplazandose por las calles de Cúcuta y fotografías de las reuniones que sostuvo con representantes de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El objetivo de la visita es reforzar la seguridad migratoria en el país andino, esto luego del éxodo masivo de venezolanos que cruzan al país vecino huyendo de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive la nación a manos de Nicolás Maduro.

Ayuda humanitaria que llega a Venezuela de Estados Unidos e Israel

La presencia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos se produce en medio del lanzamiento de la Política de Comando en Derechos Humanos que será presidida por el comandante del ejército colombiano, Nicacio Martínez.

En los últimos días se observó un movimiento de tanques militares al norte de Santander, desplazándose hacia el puente Internacional Simón Bolívar que conecta al país con Venezuela.

Militares israelíes en la frontera con Venezuela

El régimen de Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones al gobierno de Colombia y a Estados Unidos de planear un golpe de Estado contra Venezuela y ha acusado directamente al asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton de estar al mando de este.

También se difundieron imágenes de militares israelíes llegando a Cúcuta.

Militares de Israel en la frontera de Venezuela

Se indicó en las últimas horas que si Maduro no permite el ingreso de la ayuda humanitaria, que fue anunciada este sábado por Juan Guaidó, se producirá un conflicto militar en Venezuela.

En Colombia, hubo movimientos de tanquetas en la frontera, argumentando la necesidad de reforzar la seguridad de la zona por la presencia de grupos armados ilegales.

Ayuda humanitaria que llega a Venezuela de Estados Unidos e Israel

Otro de los importantes militares estadounidenses que se encuentra en la zoan es el comandante del Ejército Sur de EE.UU., general Mark Stammer.

Militares israelíes en la frontera con Venezuela

Notas relacionadas