Devoto de la Virgen de Fátima: el Papa Francisco viaja a Portugal para pedir por la paz en Ucrania

El papa pasará cerca 5 horas en Fátima, donde llegará en helicóptero. En la ceremonia habrá jóvenes, enfermos y también algunos reclusos.

Por Canal26

Lunes 31 de Julio de 2023 - 12:50

Papa Francisco. Foto: NA. Papa Francisco. Foto: NA.

Con el fin de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y visitar el santuario de Fátima para implorar por la paz en Ucrania y el mundo, el papa Francisco viajará este miércoles a Lisboa, capital de Portugal

Desde un primer momento, una de las condiciones que impuso el papa para realizar este viaje fue la de contar con el tiempo suficiente para implorar nuevamente por la paz en Ucrania frente en el santuario de Fátima, debido a que la historia de las apariciones están especialmente ligadas a Rusia.

Francisco ya había acudido al santuario mariano con motivo del centenario de las apariciones para la canonización de los dos pequeños pastores, Francesco y Jacinta Marto, en mayo de 2017, por lo que este lugar representa uno de los pocos lugares en el mundo que registra una doble visita del papa durante su pontificado.

En su momento, Francisco pidió "la concordia entre los pueblos", pero en esta ocasión destinará sus rezos a las crisis y guerras que continúan en todo el mundo.

Papa Francisco. Foto: NA. Papa Francisco. Foto: NA.

A sólo dos meses de su operación por una hernia abdominal, Francisco cuenta con una agenda completa en torno a su presencia en varios actos multitudinarios. Sin embargo, su gesto de acudir al santuario se relaciona directamente con otro que realizó poco más de un mes después del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dicho acto fue la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, el cual tuvo lugar el 25 de marzo de 2022 en San Pedro, delante de una copia de la estatua de la Virgen de Fátima

“Hemos perdido el camino de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones que murieron en las guerras mundiales", expresó el papa en aquella ocasión, por lo que se espera conocer cuál será la súplica en esta nueva ocasión.

Nuestra Señora de Fátima estuvo vinculada a Rusia desde que Sor Lucía dos Santos, una de las niñas portuguesas que afirmó haber presenciado varias apariciones marianas en 1917 junto con sus dos primos, expresara que María pidió que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón para su "conversión".

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

Todos los esfuerzos valen por la paz

Para el Papa, que nunca dejó de pedir oraciones por Ucrania desde el inicio del conflicto, la visita al santuario de Fátima forma parte de sus esfuerzos para implorar por la paz.

Al momento de presentar los detalles del viaje, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, recordó que otros tres papas habían estado en Portugal y en Fátima, al cual definió como "un lugar para confiar a María los grandes dolores del mundo". Este santuario, además, está estrechamente ligado con las guerras en Europa y la historia de los pontífices.

Notas relacionadas