El Papa Francisco expresó su "profunda tristeza" por el tiroteo en la Universidad de Praga

El Sumo Pontífice encomendó a los fallecidos a "la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso" e invocó "fuerza y consolación divina" para los familiares y amigos de las víctimas.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 08:57

Papa Francisco. Foto: REUTERS. Papa Francisco. Foto: REUTERS.

El papa Francisco expresó su "profunda tristeza" por el tiroteo en la Universidad de Praga, que dejó 14 muertos, en un telegrama de pésame en el que también transmitió su "cercanía espiritual" a los afectados.

"Profundamente triste al enterarse de la pérdida de vidas y las heridas causadas por el tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, Su Santidad el papa Francisco expresa su cerca espiritual a todos los afectados por esto tragedia", se lee en el telegrama enviado en su nombre por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Tiroteo en Praga. Foto: EFE Tiroteo en Praga. Foto: EFE

El pontífice encomendó a los fallecidos a "la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso" e invocó "fuerza y consolación divina" para los familiares y amigos de las víctimas.

Y aseguró a la República Checa su "oración en estos momentos difíciles".

El tiroteo, perpetrado por un estudiante checo contra sus compañeros, causó la muerte de 14 personas, además del atacante, y dejó 25 heridos, nueve de ellos de gravedad.

Notas relacionadas