Elon Musk, complicado: empresas como Disney, Apple y Universal retiran publicidad de X

Tras responder de manera afirmativa a una publicación con contenido antisemita, el multimillonario recibió diferentes críticas, incluso desde la Casa Blanca.

Por Canal26

Sábado 18 de Noviembre de 2023 - 19:53

Elon Musk. Foto: NA Elon Musk. Foto: NA

Elon Musk no puede escapar a las polémicas a su alrededor, algo que muchas veces puede afectar a sus negocios. Por ejemplo, se confirmó que en las últimas horas que un grupo de empresas retiraron sus anuncios de X, antes conocida como Twitter, la red social que compró hace poco más de un año.

Las firmas que decidieron apartarse de la plataforma son Apple, Disney, Warner, Discovery, Paramount, NBC Universal y Lions Gate Entertainment. Su salida estuvo inspirada por el accionar de IBM, que hizo lo propio tras la publicación de un tuit escrito por el multimillonario que hacía referencia a una supuesta conspiración judía, en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente.

X cumplió un año tras la adquisición de Elon Musk. Foto: EFE. X cumplió un año tras la adquisición de Elon Musk. Foto: EFE.

Lo cierto es que su red social fue testigo de diversas expresiones sobre lo que ocurre en Gaza entre Israel y Hamas. Sin embargo, se detectó un claro aumento en los mensajes antisemitas que se leyeron, algunos incluso que quedaron vinculados a Elon Musk.

Cabe recordar que un informe de la revista Forbes de principios del 2023 detallaba que el empresario ingresó al Libro de Récords de Guinness por ser la persona que más fortuna perdió a nivel histórico. Según detallaron, entre noviembre de 2021 y diciembre 2022 sus activos cayeron en US$ 165.000 millones, aunque se estima que podría ser más.

Esta vez, el escándalo alrededor de Musk tuvo que ver con un tweet que no fue suyo. “Las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos", escribió un usuario en la red social en cuestión.

El dueño de Tesla y la red social X, Elon Musk, presente en la Cumbre de Seguridad de IA. Foto: EFE. Elon Musk. Foto: EFE.

Lejos de pasar inadvertido, el multimillonario aseguró: "Has dicho la verdad". Este mensaje tuvo más de 7 millones de impresiones, además de los miles de reposteos y "me gusta" que recibió. La referencia del posteo inicial era una conspiración supremacista blanca que indicaba que los judíos tenían el plan de llevar inmigrantes a Estados Unidos para debilitar las mayorías blancas.

Encontrá más vídeos

La situación escaló a tal punto que llegó al gobierno estadounidense. El vocero Andrew Bates definió el posteo que replicó Elon Musk como una "mentira espantosa" e "inaceptable". “Condenamos en los términos más enérgicos esta aborrecible promoción del odio antisemita y racista, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”, señaló.

Notas relacionadas