A un año de su nacimiento, ¿por qué X todavía no cambió el nombre de su dominio?

La red social de Elon Musk recibió muchas críticas de parte de los usuarios, temiendo ser víctimas de fraude informático.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 15:35

Red social X / Twitter. Foto: Reuters. Red social X / Twitter. Foto: Reuters.

A un año de que Elon Musk cambie el nombre de Twitter a X, y además, agregue sorprendentes modificaciones en la plataforma, la red social continúa con su antiguo dominio de "twitter.com", lo que muchos internautas cuestionan y que pone en peligro su ciberseguridad.

Recientemente, algunos usuarios con dispositivos iPhone detectaron que la plataforma les mostraba un enlace diferente al que estaban acostumbrados y decía "x.com", lo que los confió un poco y los hizo salir inmediatamente de la página, por miedo  a ser víctimas de un hackeo. 

Ante esta irregularidad, cientos de internautas cuestionaron a la empresa de Elon Musk por tardarse tanto en hacer las correspondientes modificaciones y evitar que los usuarios caigan en fraudes informáticos. 

X, redes sociales, plataformas. Foto: Unsplash X, redes sociales, plataformas. Foto: Unsplash

Muchas personas que son parte de X temen que los ciberdelincuentes aprovechen la oportunidad y creen un dominio falso para robarles credenciales y suplantar su identidad en la web, como le ocurrió a algunos usuarios con su cuenta de Netflix

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Vuelven las tildes azules gratuitas a X

Desde la llegada de Musk a la plataforma, la misma sufrió modificaciones muy limitantes para los internautas, porque debían pagan una cuota para acceder a ciertos beneficios virtuales, como la tilde de verificación de cuenta, pero ahora esa opción quedó descartada.

Que la tilde azul se volviera accesible para todos solo por ganar una suscripción, provocó que el símbolo se asociara a cuentas que estafaban, enviaban spam, suplantaban la identidad y acosaban a otros.

X; verificación. Foto: Unsplash X; verificación. Foto: Unsplash

Frente a este conflicto, X eliminó esta opción para los usuarios premium y ahora todas las cuentan que tengan más de 2.500 seguidores verificados obtendrán los beneficios de la suscripción Premium de forma gratuita.

Notas relacionadas