Elon Musk contempla eliminar la visualización de "me gusta" y reposteos en su plataforma X

Con la posibilidad de eliminar la visualización de "me gusta" y reposteos, así como la introducción de funciones monetarias, X se encuentra en una encrucijada importante en su evolución como plataforma de redes sociales.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 10:10

Red social X / Twitter. Foto: Reuters. Red social X / Twitter. Foto: Reuters.

Elon Musk, el reconocido empresario tecnológico, generó nuevas expectativas en el mundo de las redes sociales con sus recientes declaraciones sobre los cambios que planea implementar en un futuro cercano en su plataforma X (antes Twitter).

Durante su participación en la conferencia de Morgan Stanley sobre tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, Musk anunció la posibilidad de eliminar la visualización de los "me gusta" y los reposteos en cada publicación dentro de X.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

¿Nuevas funciones para los usuarios de X?

Este anuncio marca, sin dudas, una evolución significativa de la plataforma, que anteriormente operaba bajo el nombre de Twitter y fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022. Desde entonces, el empresario impulsó una serie de cambios destinados a mejorar la funcionalidad y la utilidad de la aplicación para sus usuarios.

Además de considerar la eliminación de los indicadores de popularidad en forma de "me gusta" y reposteos, Musk reveló que X está en proceso de obtener una licencia para operar como transmisor de dinero en Nueva York. Esto abriría la puerta a la implementación de funciones monetarias dentro de la aplicación, como la capacidad de enviar pagos a otros usuarios. 

X (anteriormente Twitter). Foto: Unsplash. Red social X / Twitter. Foto: Unsplash.

Sin embargo, estos cambios no están exentos de posibles desafíos para el equipo de Musk. Desde su adquisición, la plataforma experimentó despidos masivos, demandas por adeudos e indemnizaciones, así como pérdidas significativas debido a la salida de anunciantes y caídas del servicio.

Estos obstáculos podrían afectar la adopción y el uso continuo de la aplicación por parte de los usuarios, a pesar de los esfuerzos del empresario por revitalizar la plataforma y hacerla más atractiva y funcional.

Notas relacionadas