Expectativa: Javier Milei llega a Texas para encontrarse con Elon Musk, dueño de Tesla

En medio de su gira internacional, el presidente de la Nación fue invitado por el magnate para conocer la gran planta industrial de 1.000 hectáreas que lidera.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2024 - 10:11

Javier Milei, presidente argentino. Foto: Reuters Javier Milei, presidente argentino. Foto: Reuters

El presidente Javier Milei mantendrá una reunión este viernes con Elon Musk, empresario dueño de Tesla y X, entre otras firmas. El encuentro se realizará en Austin, Texas, por lo que el mandatario se traslada desde Miami, donde fue distinguido como "Embajador de la Luz", galardón entregado por Jabad Lubavitch.

Siguiendo su agenda en Estados Unidos, el líder de La Libertad Avanza tomó un vuelo chárter hasta Austin, donde se reunirá con el CEO de Tesla, quien lo invitó de manera personal para conocer la gran planta industrial de 1.000 hectáreas que lidera, bajo el nombre de GigaTexas.

Javier Milei en Estados Unidos. Foto: NA. Javier Milei en Estados Unidos. Foto: NA.

Está claro que el encuentro con Elon Musk aparece como uno de los puntos más destacados dentro de las actividades pactadas en Estados Unidos, así como también es de lo más esperado por la comitiva argentina que se encuentra allí. La reunión fue pactada para las 10 hora Argentina, mientras que a las 8 en hora local.

La reunión entre Milei y el empresario también está atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

La gira internacional de Javier Milei no se detiene allí, por lo que luego partirá a Europa. Uno de sus actos confirmados es su presencia en Dinamarca para firmar el contrato de compra de 24 aviones F-16 e incluso subirá a uno de ellos en el rol de copiloto en un vuelo de prueba.

Notas relacionadas