Miguel Broda en La Mirada por Canal 26: "El presidente Milei es una celebridad y podemos convertirnos en un país normal"

El reconocido economista fue entrevistado por Roberto García en la pantalla de Canal 26 y se refirió al presidente del país.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2024 - 22:22

Miguel Ángel Broda. Foto: Captura. Miguel Ángel Broda. Foto: Captura.

Miguel Ángel Broda, reconocido economista, fue entrevistado en "La Mirada" de Roberto García por Canal 26 acerca del presente de Argentina y los primeros meses de la gestión de Javier Milei, a quien mencionó como "una celebridad". Además, se mostró entusiasmado, ya que "hay una probabilidad en convertirse en un país normal".

Durante la entrevista con Roberto García, el especialista explicó que "la euforia financiera es desde donde partimos. Argentina era un país que estaba afuera del globo terráqueo, que no le importaba a nadie. Hace muchos éramos calificados como emergentes y ahora estamos abajo de fronterizo".

Economista Miguel Broda en La Mirada por Canal 26: "El presidente Milei es una celebridad y podemos convertirnos en un país normal".

Acerca del inicio del gobierno de La Libertad Avanza, Broda apuntó que "el presidente Milei es una celebridad", lo que "nos ha puesto de nuevo en el mundo". De todos modos, aclaró que "no es que la gente ha venido a invertir" todavía, debido a que "venimos de muchas frustraciones, incluso en el periodo del presidente Mauricio Macri".

Entrevista a Miguel Ángel Broda en Canal 26. Foto: Captura. Entrevista a Miguel Ángel Broda en Canal 26. Foto: Captura.

"Claramente los activos argentinos han subió violentamente porque hay una probabilidad en convertirse en un país normal, no el país excepcional que siempre fuimos. Las ideas del presidente Javier Milei son consistentes con las ideas que muchos economistas teníamos, que hace 40 o 70 años estamos en decadencia", agregó en la pantalla de Canal 26.

Además, se refirió al panorama de Sudamérica y el retraso de Argentina en comparación: "En los últimos 12 años, todos nuestros vecinos crecieron 15 o 20% del PBI per cápita, pero nosotros caímos el 15%". Miguel Ángel Broda señaló que la actualidad es "la etapa previa a que se hagan las reformas estructurales que van a traer inversión a la Argentina".

Economista Miguel Broda: "lo que se está haciendo es la etapa previa, un puente hacia las reformas estructurales que van a traer inversiones a Argentina".

"Lo que hizo el presiente Milei para tratar de resolver el enorme problema externo que teníamos y que seguimos teniendo fue una devolución un poco excesiva", marcó acerca del ajuste. Y completó: "Generó unas expectativas de inflación en los productores que generó precios que la gente claramente no podía pagar, pero como en el boxeo hubo el uno-dos porque no solo se redujo la oferta agregada por la tasa esperada de inflación que la devaluación produjo, sino que hubo un conjunto de políticas monetarias y fiscales muy contractivas que bajaron la demanda agregada así tenemos una situación de recesión y altísima inflación de 10 o 12% por mes".

Notas relacionadas