Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes número 100

En Mar del Tuyú, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó un acto para celebrar la apertura de un nuevo jardín.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 18:59

Axel Kicillof. Foto: NA El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: NA

Axel Kicillof inauguró el 100° Jardín de Infantes en sus cuatro años y medio de gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El economista se encargó de cortar la cinta de lo que fue la 127° apertura de un edificio escolar desde el 11 de diciembre de 2019.

El mandatario provincial aprovechó a diferenciarse del presidente de Argentina, Javier Milei, con una simple frase: "Esto es el Estado" dijo.

Axel Kicillof. Foto: NA Axel Kicillof. Foto: NA

Mayra Mendoza y Axel Kicillof en San Francisco Solano

Te puede interesar:

Mayra Mendoza y Axel Kicillof inauguraron el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Solano

"Escuelas a la obra"

En este sentido, aprovechó a mostrar su orgullo por el programa "Escuelas a la Obra": "Hoy tenemos más de 7 mil obras terminadas y 217 edificios escolares nuevos" y lo contrapuso a la actualidad nacional: "Tenemos un Gobierno que no consigue repelentes para los mosquitos" ironizó Axel Kicillof. 

Por último comentó: "Donde vamos nos piden más escuelas, no menos", al tiempo que aseguró que "esta inauguración vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública" y definió a la inversión provincial como "el esfuerzo de un pueblo que sabe que la educación no se va a arreglar con un voucher. Se arregla con coraje y convicción".

Inauguración de jardín de infantes en la Provincia.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que también se encontraba en el acto que tuvo lugar en Mar del Tuyú, siguió la línea de Kicillof: "Es la inauguración de una institución del Estado. El Estado no es una institución criminal, es el resguardo de los más sencillos. No es un privilegio, es un derecho" aclaró.

Notas relacionadas