Axel Kicillof aumentó un 25% los sueldos de los empleados públicos bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires dispuso una actualización de los haberes municipales, además que aprovechó para cuestionar al gobierno nacional por el salto en la inflación.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 11:51

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA. Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Axel Kicillof dispuso este martes que habrá un aumento del 25% en los sueldos de los trabajadores estatales. El gobernador de la provincia de Buenos Aires también aprovechó para cuestionar al presidente Javier Milei, horas después de ser blanco de sus críticas en X, antes conocido como Twitter.

Tras el dato de inflación de diciembre 2023 que dio a conocer el INDEC la semana pasada, desde el Ejecutivo bonaerense se resolvió actualizar los ingresos de los trabajadores estatales. Además, se informó que el 15% que ingresará a modo de aumento en febrero es parte del cierre de la paritaria del 2023.

Kicillof asumió su segundo mandato. Foto: NA Kicillof atraviesa su segundo mandato. Foto: NA.

"Luego de las reuniones paritarias llevadas a cabo, y de intensas conversaciones informales con las y los representantes gremiales durante las últimas jornadas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió otorgar un incremento salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial de 25% respecto de los haberes percibidos en diciembre de 2023, de los cuales 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023", escribieron.

A través de un comunicado, también hicieron referencia al gobierno de Javier Milei que asumió el pasado 10 de diciembre. Allí la gestión de Axel Kicillof cuestionó al presidente a raíz de "la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional".

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: prensa. Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto: prensa.

"La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales" completa el texto.

Notas relacionadas