Javier Milei busca reunirse con Zelenski y no descarta enviar ayuda militar a Ucrania

El presidente de la Nación reveló que planifica una gira por Europa en la que espera poder encontrarse con el mandatario de Ucrania durante junio.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 16:47

Milei y Zelenski. Foto: Reuters. Milei y Zelenski. Foto: Reuters.

Javier Milei dio detalles de lo que será su agenda internacional para los próximos meses. En este marco, tiene dentro de sus planes la visita a Ucrania para mantener una reunión con Volodimir Zelenski. Además, busca visitar otras naciones europeas como parte de su gira que comenzaría en junio.

El próximo 13 de junio comenzará una cumbre el G7 que tendrá lugar en Borgo Egnazia, Italia, y se extenderá hasta el 15. El mandatario estará presente gracias a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Además, su visita al viejo continente tendrá una distinción en España, el 21 del mismo mes.

La reunión de Javier Milei con Volodimir Zelenski. Foto: NA. La reunión de Javier Milei con Volodimir Zelenski. Foto: NA.

El Instituto Juan de Mariana le entregará un premio por "su defensa a las ideas de la libertad" en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana. Al otro día, también recibirá una distención con una medalla Hayek en Alemania, que se entrega en referencia a Frederic von Hayek, Nobel de economía.

En el marco de la gira internacional por Europa que tendrá lugar a mediados de junio, luego de su visita a exprés a Miami para recibir el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz" este 10 de abril, el mandatario busca sumar un nuevo destino: Kiev, la capital de Ucrania.

Milei y Zelenski. Foto: Reuters. Milei y Zelenski. Foto: Reuters.

"Estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor", explicó el jefe de Estado en una entrevista a CNN.

En la misma línea, anticipó que en ese mismo viaje intentará concretar una reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, con su par de Francia, Emmanuel Macron, y su intención de visitar a Zelenski. Además, dijo que el ministro de Defensa, Luis Petri, mantiene contacto con autoridades ucranianas para avanzar en la asistencia al país en plena guerra con Rusia y no descartó el envío de ayudar militar.

Giorgia Meloni felicitó a Javier Milei. Foto: Reuters. Giorgia Meloni y Javier Milei. Foto: Reuters.

"Los gobiernos están en contacto, los ministros de Defensa, inclusive, en todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer. Se va a hacer un foro en defensa de la libertad de Ucrania, Zelenski me pidió que sea acá y lo voy a hacer", anticipó, y al ser consultado sobre el auxilio militar, reveló: "Es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa para ver en qué podemos colaborar".

Notas relacionadas