Estados Unidos desplegó un submarino nuclear en Oriente Medio y fue celebrado por Israel

Después del ataque de grupos islamistas proiraníes a las bases militares estadounidenses en Siria e Irak, el país norteamericano llevó más recursos.

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 14:17

Submarino. Foto: Unsplash. Submarino. Foto: Unsplash.

Un submarino del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) llegó a Oriente Medio en respuestas a los ataques de grupos islámicos contra las bases militares estadounidenses instaladas en Irak y Siria. El despliegue fue aplaudido por Israel, quien caracterizó la acción como una manera de evitar la escalada regional del conflicto en Gaza.

El submarino se suma a los dos portaaviones, los cazas y un gran número de militares que el país norteamericano llevó a la zona.

Submarino Ohio. Foto: Wikipedia. Submarino Ohio. Foto: Wikipedia.

"El 5 de noviembre de 2023, un submarino de la clase Ohio ha llegado a la zona de responsabilidad del Mando Central de Estados Unidos", anunció el CENTCOM en X (Twitter).

El despliegue aparece después de las amenazas de Irán, Hezbollah y otros países a Occidente respecto de llevar el conflicto entre Israel y Hamas a un nivel regional. En este marco, milicias proiraníes atacaron bases militares de Estados Unidos en Siria e Irak.

Así es el ''tiburón fantasma''. Foto NA.

Te puede interesar:

''Indetectable y mortal'': así es el ''Tiburón Fantasma'', el nuevo submarino militar que presentó Australia

La reacción de Israel

Por otra parte, el ejército israelí celebró el despliegue del submarino de misiles nucleares estadounidense en la zona. En este sentido, consideró la acción como un intento de Washington de evitar que la guerra de Gaza escale a otros frentes.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estrecha la mano del presidente israelí, Isaac Herzog. Foto: Reuters. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, estrecha la mano del presidente israelí, Isaac Herzog. Foto: Reuters.

"Siempre es una buena noticia ver que los estadounidenses están enviando más medios", dijo a la prensa el teniente coronel Richard Hecht, portavoz militar. "Vemos esto como una especie de factor disuasorio y estabilizador en la región", agregó. 

Notas relacionadas