La Navidad en imágenes: los primeros países en festejar

En las naciones que quedan en la zona central oeste del Pacífico se hace medianoche antes que en el resto del mundo.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 20:20

Navidad en Sidney. Foto: Reuters. Navidad en Sidney. Foto: Reuters.

Aunque todos los ciudadanos del mundo choquen sus copas para brindar a las cero horas del 25 de diciembre, no todos los países lo hacen al mismo tiempo por la diferencia horaria. Las naciones ubicadas en la zona central oeste del océano Pacífico son las primeras en recibir la Navidad.

En este marco, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Japón y Corea del Sur son los primeros países en celebrar la fiesta navideña. Con fuegos artificiales, comidas familiares y decoraciones de todo tipo y color, las naciones del centro-oeste del Pacífico comparten las tradiciones con el resto del mundo. 

Navidad en Sidney. Video: Reuters.

Nueva Zelanda es el primer país donde se hacen las doce de la noche del 24 de diciembre. El espíritu navideño recorre desde Auckland hasta el resto de las ciudades para luego desembocar en las islas del Pacífico Sur.

Australia le sigue en los festejos, principalmente desde la costa este. Los árboles de navidad decoran todas las calles donde se acercan vecinos de las ciudades de Sídney y Melbourne para festejar. 

Navidad en Japón. Foto: X. Navidad en Japón. Foto: X.

Luego toca el turno de Asia, donde Japón y Corea del Sur tienen un día festivo popular, a pesar de que no es parte de la tradición religiosa de esos países.

Navidad en Filipinas. Foto: Reuters. Navidad en Filipinas. Foto: Reuters.

Por otra parte, como Rusia es un país muy extenso territorialmente, tiene diferentes husos horarios. Por este motivo, la parte occidental celebra Navidad según el calendario juliano, es decir, en la fecha del 7 de enero. Otros lugares como Kamchatka y Chukotka reciben primeros el 25 de diciembre. 

Notas relacionadas