Marco Rubio, el posible candidato a vicepresidente de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

El senador republicano de origen cubano sería el elegido por el candidato a presidente de cara a los comicios de este año. Sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 14:57

El senador estadounidense, Marco Rubio. Foto: Reuters. El senador estadounidense, Marco Rubio. Foto: Reuters.

Donald Trump considera al senador de origen cubano Marco Rubio como candidato a vicepresidente de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según el canal NBC.

El senador republicano, de 52 años, quien en la campaña de 2016 en la que aspiró a la presidencia fue apodado por su entonces contendiente Trump como 'Pequeño Marco', por su baja estatura, es uno de los favoritos en la carrera por acompañar al ex presidente en la fórmula.

Rubio, hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos durante la dictadura de Fulgencio Batista, sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana.

Donald Trump. Foto: Reuters Donald Trump. Foto: Reuters

La posible designación de Rubio, quien habla perfecto español, además, podría ayudar en el esfuerzo que Trump hace por atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en los estados bisagra.

Otros con buena opción son los senadores Bill Hagerty, de Tennessee, y Tom Cotton, de Arkansas, según el canal.

Rubio mostró su lealtad a Trump en los últimos años y recientemente apoyó la idea de que el Comité Nacional Republicano ayude a pagar las crecientes facturas por abogados en la defensa del ex presidente, que afronta cuatro casos penales.

Notas relacionadas