Polémica de cara a las elecciones en EEUU: Trump compartió una imagen de Biden atado de pies y manos

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos generó revuelo al mostrar una imagen del mandatario atado en la parte trasera de una camioneta.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 21:59

Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters Donald Trump y Joe Biden. Foto: Reuters

Crece la tensión de cara a las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump decidió compartir un video que tenía una imagen del presidente Joe Biden en donde se lo veía atado de pies y manos, a modo de imagen colocada en la parte de atrás de una camioneta.

Según lo que indicó el expresidente, el video fue filmado durante el jueves durante el velatorio del oficial de la policía de Nueva York, Jonathan Diller. El agente falleció durante una inspección de tránsito y en su despedida hubo apoyo para el magnate que busca volver al frente de su país.

La imagen que publicó Donald Trump de Joe Biden atado de pies y manos. Foto: Twitter. La imagen que publicó Donald Trump de Joe Biden atado de pies y manos. Foto: Twitter.

Claro que la publicación resultó más que fuerte en el ámbito político de Estados Unidos, por lo que hubo distintas repercusiones. Según Steven Cheung, portavoz de la campaña republicana, explicó que "esa foto estaba en la parte trasera de una camioneta que viajaba por la carretera".

Además, mencionó que ante las críticas que "los demócratas y los lunáticos enloquecidos no sólo han sido despreciablemente violentos contra el presidente Trump y su familia, sino que de hecho están utilizando el sistema de justicia como un arma contra él".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Por su parte, Michael Tyler, vocero de la campaña de Joe Biden, tuvo fuertes cuestionamientos a la publicación. "Esta imagen de Donald Trump es el tipo de basura que publicas cuando pides un 'baño de sangre' o cuando les dices a los Proud Boys que 'se aparten y se mantengan al margen'. Trump incita regularmente a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio", explicó en un comunicado difundido por CNN.

Lo cierto es que la publicación resulta un nuevo episodio de las polémicas que genera Donald Trump durante la campaña electoral, donde es el único candidato por el partido republicano. Incluso, a comienzos de marzo mencionó que una derrota suya en las urnas llevaría a un "baño de sangre" para la industria automotriz y a su país.

Encontrá más vídeos

Como si fuera poco, el líder republicano mencionó que los inmigrantes están "envenenando la sangre" de Estados Unidos, algo que le valió las críticas del arco oficialista. En otro de sus actos de campaña, Donald Trump mencionó que sus rivales eran "alimañas", dichos que fueron replicados por el propio Joe Biden, quien mencionó que ese lenguaje "se escuchaba en la Alemania nazi".

Notas relacionadas