Nicolás Maduro reiteró que la oposición pretende "llenar de violencia" a Venezuela de cara a elecciones

El presidente venezolano apuntó contra la oposición de cara a los comicios del próximo 28 de julio, en las que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder. "Su único plan es desestabilizar a Venezuela", afirmó.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 21:19

Nicolás Maduro. Foto: REUTERS. Nicolás Maduro. Foto: REUTERS.

Nicolás Maduro reiteró que la oposición pretende "llenar de violencia" a Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

"He venido denunciando el plan de violencia de los apellidos (como se refiere a la oposición mayoritaria) del imperialismo, su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia, y se están preparando para la guarimba (protesta violenta)", dijo el mandatario durante un acto proselitista en Caracas, sin brindar nombre de los antichavistas a los que se refiere.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

El candidato oficialista subrayó que intenta "mantener despierto al pueblo" ante estos supuestos planes, por lo que llamó a sus simpatizantes a estar pendientes de cualquier anomalía en sus comunidades.

"Tenemos que ganar la paz antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio, ganarle a los apellidos, a sus títeres y a la oligarquía", insistió.

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

Su mensaje contra Leopoldo López y Álvaro Uribe

Maduro hizo esta advertencia un día después de acusar al opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de conspirar contra las elecciones, por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estar alerta.

Mensaje de Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe y Leopoldo López de cara a las elecciones en Venezuela. Video: EFE.

Durante su programa semanal de televisión, el mandatario se refirió a la reunión que sostuvieron recientemente López y Uribe, a quienes calificó como "terroristas" y "criminales".

"No pueden venir estos terroristas a tratar de sabotear a Venezuela, para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio", subrayó.

Notas relacionadas