Tensión en el Vaticano: dos mujeres protestaron contra las corridas de toros en plena misa del Papa Francisco

Las jóvenes entraron en el templo profiriendo gritos y vistiendo una camiseta en la que se leía 'Stop Blessing Corridas' (Dejen de bendecir la corridas).

Por Canal26

Jueves 25 de Enero de 2024 - 15:51

Protesta contra las corridas de toros durante la misa del Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS. Protesta contra las corridas de toros durante la misa del Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS.

Dos mujeres protestaron contra las corridas de toros en plena misa del papa Francisco en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, generando un momento de tensión en el Vaticano.

Las jóvenes entraron en el templo profiriendo gritos y vistiendo una camiseta en la que se leía 'Stop Blessing Corridas' (Dejen de bendecir la corridas), por lo que fueron inmediatamente interceptadas y acompañadas fuera del templo.

Protesta contra las corridas de toros durante la misa del Papa Francisco en el Vaticano. Video: REUTERS.

El papa se encontraba en el altar cuando en le pasillo de la basílica aparecieron dichas mujeres, que también portaban banderas, y que no llegaron a acercarse al pontífice puesto que fueron desalojadas por agentes de la Gendarmería vaticana.

En sus camisetas se apreciaba el logotipo de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), organización con base en los Estados Unidos que cuenta con tres millones de miembros y partidarios y es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS.

Además llevaban una pancarta en la que se podía observar una foto del arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, haciendo el gesto de torear en una plaza de toros, ya que se dice que es un gran aficionado.

Las jóvenes, que según algunas fuentes pertenecían a la sede italiana de PETA, fueron identificadas por la Policía.

Notas relacionadas