Trágico accidente del viceministro de Transporte de Bolivia: murió cuando se dirigía a destrabar un bloqueo de transportistas

Israel Ticona viajaba por la ruta a Cuatro Cañadas, cuando chocó contra un camión que estaba varado por las protestas. El gobierno culpó a los promotores de la manifestación.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 14:18

Israel Ticona, viceministro de Transporte de Bolivia fallecido en un accidente. Israel Ticona, viceministro de Transporte de Bolivia fallecido en un accidente.

Israel Ticona, viceministro de Transportes de Bolivia, murió en un accidente de tránsito cuando se dirigía a Santa Cruz para resolver un bloqueo de rutas.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, explicó en una rueda de prensa que el vehículo en el que viajaba el viceministro chocó contra un camión que estaba estacionado en la ruta y que se presume no avanzó por la protesta.

"Este viceministro se dirigía al punto de bloqueo para persuadir que se levante la medida posibilitando la circulación de cientos de vehículos parados", dijo.

En el accidente también resultaron heridos de gravedad el conductor del vehículo que depende de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), quien tiene lesiones en la cabeza con un diagnóstico poco favorable, y el coordinador del Ministerio de Obras Públicas, agregó Del Castillo.

Accidente fatal de Israel Ticona, viceministro de Transporte de Bolivia. Accidente fatal de Israel Ticona, viceministro de Transporte de Bolivia.

El exministro boliviano de Minería Luis Alberto Echazú. Foto: EFE

Te puede interesar:

Detuvieron a un exministro de Evo Morales por comprar piletas para producción de litio

El conflicto en el país vecino

Las manifestaciones son lideradas por la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía, que exigen el mantenimiento de las carreteras, la nivelación del costo de los peajes y licencias de funcionamiento para nuevas estaciones de combustible en las provincias de Santa Cruz, región que es el motor económico de Bolivia.

El Gobierno apuntó como principal responsable a Armando Apaza, líder de los transportistas, por alentar el bloqueo "sin un solo justificativo".

El bloqueo de caminos en el oriente del país se levantó luego de la muerte del viceministro Ticona, reportaron los medios locales. 

Notas relacionadas