Conmoción por un choque fatal en Bolivia: siete muertos, en su mayoría residentes en Argentina

Seis integrantes de una familia boliviana y un pasajero del micro accidentado murieron en una ruta en la región boliviana de Oruro.

Por Canal26

Domingo 14 de Enero de 2024 - 18:56

El fatal accidente en Bolivia. Foto: X Fatal accidente en Bolivia. Foto: X

Siete personas murieron y tres resultaron heridas luego del choque protagonizado por un auto, con patente argentina, y un micro. El mismo ocurrió en una ruta en la región boliviana de Oruro. 

Los seis ocupantes del Peugeot 807 fallecieron en el acto y solo sobrevivió un niño, de 4 años, a cuya familia se busca por redes sociales.

El fatal accidente en Bolivia. Foto: X El micro accidentado. Foto: X

El séptimo fallecido es un pasajero del ómnibus donde, tanto el chofer como su acompañante, resultaron heridos y quedaron internados en el Hospital General San Juan de Dios de Potosí.

De este modo, entre los fallecidos hay un niño de 10 años, además de cuatro mujeres y un hombre que viajaban en el auto, y una mujer de 26 años que iba en el ómnibus.

El accidente provocó serios daños en el auto, donde viajaban los miembros de la familia domiciliada en la localidad de Villa Celina del partido bonaerense de La Matanza, como así también en la parte delantera del micro. 

Hospital donde fueron internados el chofer del ómnibus y su acompañante. Foto: Télam Hospital donde fueron internados los heridos. Foto: Télam

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

Las hipótesis del caso

El hecho ocurrió luego de que el auto invadiera el carril contrario, produciéndose así el choque frontal contra el micro que cumplía el recorrido entre Tarija y La Paz.

Se presume que el auto iba con exceso de velocidad, por lo que el suceso dejó "daños materiales de mucha consideración y los resultados lamentables de las siete personas fallecidas", explicó Virginia Condori, de la División de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Igualmente, los agentes de tránsito continúan investigando el hecho para determinar las causas precisas del accidente.

Los accidentes en las rutas bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse.

Notas relacionadas