Imprudencia al volante: la durísima sanción para camionero que chocó y derribó un puente peatonal en ruta 36

La secuencia quedó grabada en imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes y en medios de comunicación, donde se ve como el camionero embiste al puente.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 15:46

Así quedó el puente peatonal derribado tras un choque. Foto: Seguridad Vial Así quedó el puente peatonal derribado tras un choque. Foto: Seguridad Vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunciaron la suspensión de la licencia de conducir del camionero que derribó un puente en la ruta 36.

La secuencia quedó grabada en imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes y en medios de comunicación, donde se ve como el camionero embiste al puente con el semirremolque levantado. Además, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitida por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Para recuperar ambos documentos, el chofer será reevaluado con distintos exámenes que determinen su aptitud al volante. Además, será demandado por los daños ocasionados.

Accidente en plena ruta 36. Video: NA

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió a las 11 de la mañana del viernes en el kilómetro 38,5 de la mencionada ruta, en el tramo que lleva a la autovía 2 por la que se llega a la Costa Atlántica, según reveló en detalles Télam. El conductor de un camión con batea circulaba con el remolque levantado y tras chocar contra un puente peatonal, lo derribó.

La caída del puente peatonal. Foto: captura video La caída del puente peatonal. Foto: captura video

Por el hecho, la zona se encontraba interrumpida al tránsito y se desvía por colectora, en el kilómetro 40, para ascender un kilómetro más adelante en la ruta provincial 36.

El accidente, según se informó, fue protagonizado por un camión marca Mercedes Benz, patente ATH-870, y un semirremolque tipo batea de patente EGC-107.

Notas relacionadas