Caos en Tucumán: la promoción de la milanesa por $1,50 terminó con un apuñalado

La oferta por la "semana de la milanesa" tuvo consecuencias terribles cuando un restaurante ofreció sándwiches a precio irrisorio y desató una pelea por un lugar en la extensa fila.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2024 - 17:44

Milanesa. Foto: NA Furor por sándwiches de milanesa en Tucumán. Foto: NA

La "semana de la milanesa" en San Miguel de Tucumán movilizó toda la ciudad debido a que un restaurante local ofreció sándwiches de milanesa a $1,50.  A pesar de que la promoción atrajo a una multitud de personas, la misma se suspendió por completo a causa de diversos incidentes.

La euforia inicial se tornó en caos y violencia. La fila para acceder al manjar típico de la provincia norteña, comenzó a formarse desde la madrugada: a medida que avanzaba la mañana, la tensión crecía y las discusiones por los lugares eran cada vez más acaloradas.

La promoción ofrecida en Tucumán. Foto: NA La promoción ofrecida en Tucumán. Foto: NA

La situación se descontroló cuando un joven de 20 años fue atacado por otro hombre que intentaba obtener su lugar en la fila y lo hirió de arma blanca. El agresor le quitó el número de fila y lo apuñaló en el abdomen.

Si bien la víctima fue rápidamente trasladada al hospital, donde se encuentra fuera de peligro, el hecho generó un fuerte repudio en la comunidad y el restaurante se vio obligado a suspender la promoción y a ofrecer disculpas públicas

Descontrol en Tucumán. Video: TikTok @marivillagra2

La "semana de la milanesa", que comenzó con un festejo popular, terminó empañada por la violencia.

La usuaria que documentó el momento, explicó: "Todo el mundo empezó a colarse, se armó un bardo y ellos decían que iban a respetar la fila original, pero ni ellos saben cuál era la fila original. Hay gente, familias, personas mayores que tuvieron que salir de la fila por el quilombo que se armó así que bueno, si fue una mala organización por parte de todos".

Dos jugadores de Vélez saliendo de la habitación. Foto: captura de pantalla

Te puede interesar:

El video de dos jugadores de Vélez, acusados de abusar a una joven, saliendo de la habitación del hotel

El plato típico de Tucumán

El sándwich de milanesa tucumano es un patrimonio gastronómico argentino y se diferencia de los tradicionales que se elaboran en nuestro país debido a que lleva salsa picante, pan de figazza y hasta cinco capas de milanesa.

Reconocido por su característico gran tamaño, se transformó en un objeto de culto entre los fanáticos de este tipo de comida rápida.

Esta comida es un orgullo de Tucumán e incluso tiene su propio día festivo: comenzó a celebrarse el 18 de marzo de 2013 en conmemoración a José Norberto Leguizamón, quien era el dueño de “Chacho”, una de las sandwicherías tucumanas más populares.

Notas relacionadas