Acto multitudinario de Massa en Tucumán: "Es posible una Argentina de trabajo y producción"

El ministro de Economía encabezó un acto en Tucumán junto a Agustín Rossi, Eduardo "Wado" de Pedro, al gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador (y gobernador electo), Osvaldo Jaldo.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 14:49

Massa en Tucumán. Foto: prensa. Massa en Tucumán. Foto: prensa.

Sergio Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía, planteó que el gobierno trabaja para "sacar" al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina. A su vez, recordó que Juntos por el Cambio fue la coalición que llevó al país "otra vez" a depender del organismo financiero. En este sentido, manifestó que, en caso de liderar la Casa Rosada, pagará "lo que se debe" para "volver a ser soberanos". En este sentido, llamó a votar en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto "para defender a la patria y no volver al pasado", al encabezar un acto en la Banda del Río Salí, en Tucumán.

Massa en Tucumán. Video: prensa.

"Es posible una Argentina de trabajo y producción, es posible una Argentina donde el desarrollo sea el sueño de todos los argentinos", comenzó diciendo el ministro. Y continuó: "Quiero agradecerle a mi amigo Juan Manzur, que a lo largo de estos últimos meses ha mostrado que, por más fallos judiciales, por más obstáculos que le pongan en el camino, cuando hay liderazgo, cuando hay capacidad de conducción, cuando hay gestión para mostrar y transformación, no hay nada que se pueda poner en el camino para frenar el sueño de desarrollo de una provincia".

Por otra parte, agregó: "Quiero agradecerle también al nuevo gobernador de Tucumán, a mi amigo Jaldo. Vengo a decirle que vamos a trabajar muy juntos por esa Tucumán que sueñan todos los tucumanos y tucumanas", expresó Massa. "Los que quieren volver ya le hicieron mucho daño hace cuatro años a los tucumanos, frenando viviendas, frenando obras, frenando transferencias, pensando que la forma de castigar a un dirigente que pensaba distinto era castigando a los tucumanos", dijo en relación a sus rivales.

Massa en Tucumán. Foto: prensa. Massa en Tucumán. Foto: prensa.

"Vamos a terminar la obra de la Autovía de Tucumán a Termas para que ese enorme problema de conectividad se termine definitivamente. Venimos a decirle a cada tucumano y tucumana que trabaja en la construcción, que trabaja en el limón, que trabaja en el azúcar, que se acabaron las retenciones para las economías regionales. Ni una de las economías regionales va a seguir pagando retenciones", prometió el funcionario.

Además, dio esperanza para las Pequeñas y Medianas empresas: "Venimos a decirle a los tucumanos que estamos fortaleciendo a las pymes, que le acabamos de bajar los impuestos al cheque, aportes y contribuciones, débitos y retenciones, porque en Tucumán la mitad del empleo lo generan pymes que son tucumanos y tucumanas, que generan trabajo y que sueñan con el desarrollo".

Massa en Tucumán. Foto: prensa. Massa en Tucumán. Foto: prensa.

"Venimos a decirle a cada tucumano y tucumana que vamos a hacer la multimodal que transforma a Tucumán en el centro logístico del corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico para terminar de transformar a Tucumán en la capital económica del norte argentino. Vamos a aumentar el valor del bioetanol y aumentar el cupo para que el azúcar y la generación de energía por biomasa sean parte del desarrollo de Tucumán", dijo Massa.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Massa: "Tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gastos"

"Juntos tenemos que defender cosas que ellos consideran que son gastos y que nosotros consideramos inversión" expresó con un claro interés en delimitar el proyecto de su gobierno al de la oposición. "Venimos a decirles a los tucumanos que el 13 de agosto vayan a votar en defensa de las universidades, porque quieren cobrar la universidad. Nosotros creemos en la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva, porque creemos en el futuro de las tucumanas y los tucumanos", subrayó el candidato sobre la cuestión educativa.

Massa en Tucumán. Foto: prensa. Massa en Tucumán. Foto: prensa.

Además, hizo otro llamado invitando a votarlo: "Que vayan a votar para defender ese derecho a tener tu notebook, tu computadora, para poder estudiar eso que ellos consideran gasto y que nosotros consideramos inversión, porque soñamos que el hijo de un zafrero tucumano pueda soñar con ser abogado o presidente". "Venimos a pedirles a cada jubilado y jubilada tucumana, que vaya a votar para defender el programa de medicamentos gratuitos. Dicen que es un gasto, la vida de nuestros jubilados no tiene precio, son nuestros verdaderos héroes, tenemos que defenderlos", agregó, apelando a las personas mayores.

"Venimos a pedirle a cada trabajador, a cada trabajadora, que vaya los próximos 10 días a la fábrica, a su lugar de trabajo, a la obra, al ingenio, a decirle a sus compañeros que ellos les quieren sacar el derecho a la indemnización, que ellos les quieren sacar el derecho a las vacaciones y que el 13 de agosto tenemos que ir a votar para defender el trabajo en blanco, el trabajo de calidad, el trabajo con derechos, porque esa es la Argentina que nos merecemos", dijo, pidiendo la colaboración de los presentes en la campaña.

"Ellos nos llevaron al Fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación".

Además, se refirió particularmente a Tucumán: "Venimos al lugar donde nació la Patria, al jardín de la República, al lugar donde nació nuestra independencia, al lugar donde Perón declaró la independencia económica, a decirles a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es otra vez la independencia económica. Ellos nos llevaron al Fondo, nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina, vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación".

"Este es un partido de dos tiempos, lo saben los hinchas del Deca y los hinchas de San Martín de Tucumán. El partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto, pasemos el 13 de agosto desde Tucumán a mostrarle a la Argentina que el triunfo que construyeron hace unos días para mostrar la independencia tucumana es el mismo que van a construir para ayudarnos a construir la independencia de nuestra Patria", concluyó.

Notas relacionadas