Desbarataron un prostíbulo en el microcentro porteño: detuvieron a una mujer por liderarlo

En el lugar rescataron a 13 víctimas de trata de personas.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 12:52

El prostíbulo quedaba en Suipacha al 600. Foto: NA.El prostíbulo quedaba en Suipacha al 600. Foto: NA.

Luego de un año de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer acusada de ser la jefa de un prostíbulo en pleno microcentro porteño. Además, en el lugar, se rescató a 13 víctimas de trata de personas.

El prostíbulo quedaba en un edificio ubicado en la calle Suipacha al 600 y se corroboró que la líder ocupaba tres departamentos en distintos pisos para llevar a cabo la prostitución.

En la exhaustiva investigación que llevó el grupo especializado de la Policía de la Ciudad, informaron que las víctimas tenían que dejar el 60% de lo que abonaban los clientes como forma de pago de alquiler, seguridad y elementos de higiene.

Allanamiento por prostitución. Video: YouTube Seguridad BA.

La mujer detenida es paraguaya y tiene 38 años. Se trata de saber si el propietario sabía de lo que pasaba dentro de los departamentos y si tenía un acuerdo con la inquilina.

Eugenio Zaffaroni, Justicia, NA

Te puede interesar:

El escándalo de los prostíbulos, el gran caso que salpicó a Eugenio Zaffaroni, designado por el Papa en el Vaticano

Los objetos encontrados

El allanamiento fue realizado por oficiales de la División Trata de Personas de la fuerza policial porteña que secuestraron documentación, un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, 500 mil pesos, folletos, geles íntimos y profilácticos y nueve celulares.

La medida fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº11, subrogado por Julián Ercolini, y ante la Secretaría 21 de Carolina López Arnaiz.

Tres mujeres eran víctimas. Foto: NA.Trece mujeres eran víctimas. Foto: NA.

Es importante destacar que, al momento del rescate de las víctimas, asistieron personal del Programa Nacional de Acompañamiento de Víctimas del Delito de Trata.

En esta ocasión entrevistaron a las 13 mujeres donde se les brindó asistencia y asesoramiento, pero ninguna accedió a ingresar al programa.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) hizo la clausura administrativa de los tres departamentos utilizados para la actividad ilegal.

Notas relacionadas