Dispararon a un policía de Córdoba por la espalda: se salvó por llevar un chaleco antibalas

El hombre apareció en el lugar para frenar los incidentes desatados por los vecinos cuando sorpresivamente recibió balazos provenientes de una 9 milímetros.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 08:30

Dispararon a un policía en Córdoba. Foto: NA. Dispararon a un policía en Córdoba. Foto: NA.

Carlos Hernández, jefe de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, recibió balazos en su espalda y se salvó solo por tener puesto un chaleco antibalas. El hombre estaba en medio de un operativo en la capital de la provincia y tuvo que ser trasladado al Policlínico policial por lesiones. 

El hecho sucedió en villa Los Galpones, cuando se filmaba el cortometraje "La Zurda". La grabación fue inmediatamente interrumpida por la detención por parte de la policía de un joven de 19 años que robó una bicicleta supuestamente. 

Dispararon a un policía en Córdoba. Foto: NA. Dispararon a un policía en Córdoba. Foto: NA.

Pero el arresto del joven provocó la ira de los vecinos que arrojaron piedras contra una casilla policial en la que un efectivo quedó atrapado. Por este motivo, la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba llegó al lugar para dispersar a las personas indignadas. 

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

El momento de la bala

En ese contexto, una persona disparó un arma 9 milímetros contra Hernández, por la espalda. Sin embargo, la bala no entró en su cuerpo, ya que apenas perforó las primeras dos capas del chaleco antibalas que tenía puesto el comisario inspector.

"Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho"

"Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho", dijo Hernández a Cadena 3. De todos modos, el jefe de la Guardia de Infantería tuvo que ser trasladado al Policlínico Policial por algunas lastimaduras que sufrió en su pierna izquierda. Hasta el momento no hay detenidos por disparar contra el uniformado.

Notas relacionadas