El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

El ex mandatario argentino concretó la cita con el pontífice prevista para fines noviembre, pero que fue pospuesta por las actividades relacionadas a la transición presidencial del país.

Por Canal26

Lunes 15 de Enero de 2024 - 13:03

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok. El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Este lunes el papa Francisco recibió al ex presidente Alberto Fernández, quién se instaló en Europa luego de haber finalizado su mandato el 10 de diciembre pasado, siendo este el primer encuentro entre ambos luego de casi tres años sin verse.

El encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, se hizo público luego de que el ex mandatario argentino compartiera una foto junto al sumo pontífice en su cuenta de X.

"Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco @Pontifex_es para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo", señaló Fernández en el posteo.

En la fotografía se los puede ver a ambos junto Francisco, el hijo menor del ex presidente y de Fabiola Yáñez, quién no asistió al encuentro dado que el sábado debió ser intervenida quirúrgicamente a raíz de un cuadro de apendicitis, por lo que se encuentra en recuperación.

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/@alferdezok. El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/@alferdezok.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

La visita de Alberto Fernández

En su visita al mayor representante de la Iglesia católica, Alberto Fernández aprovechó para concretar la cita que estaba prevista para fines de noviembre, pero que debió ser postergada a raíz de la actividad vinculada al traspaso de la presidencia en el país.

Durante su mandato, Fernández había visitado al Papa en dos ocasiones, la primera en enero de 2020, el mismo lugar que Francisco lo recibió este lunes, y en mayo de 2021, cuando lo visitó en el salón Aula Pablo VI. El ex mandatario se encuentra residiendo en Madrid, ciudad en la que planea quedarse para dar clases en universidades.

Notas relacionadas