Massa en La Pampa: "El federalismo se construye achicando asimetrías y generando igualdad de oportunidades"

Junto a más de 100 intendentes, entre actuales y electos, el ministro de Economía visitó Santa Rosa, donde firmó un convenio con el gobernador Sergio Ziliotto que destina fondos por más de $ 21.500 millones a 79 localidades de La Pampa para la construcción de viviendas familiares.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 20:38

Sergio Massa en La Pampa Sergio Massa en La Pampa

Sergio Massa, candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), visitó Santa Rosa, donde firmó un convenio con el gobernador Sergio Ziliotto que destina fondos por más de $ 21.500 millones a 79 localidades de La Pampa para la construcción de viviendas familiares.

"Saludar este gesto y este símbolo de unidad en defensa de La Pampa que nos permite ver a intendentes de distinto color político atrás de una decisión, un logro y una conquista de la provincia. Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos para poner fin a un reclamo justo, pero sobre todas las cosas, para ponerle principio al cumplimiento a una palabra que muchas veces se repite como consigna en los discursos, pero no se repite en los hechos como cumplimiento efectivo de la transferencia de recursos, y es federalismo", aseguró el actual ministro de Economía.

"El único secreto para que exista de verdad desarrollo federal es con inversión pública en aquellos lugares donde sabemos que la escala de las inversiones que se necesitan no se pueden enfrentar con recursos locales o provinciales", comentó.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La importancia para el desarrollo

Por otro lado, Massa hizo hincapié que "gran parte del desarrollo federal de la Argentina depende de que tengamos la capacidad de desarrollo industrial y de generación de empleo, la capacidad de aumento de nuestra producción agropecuaria y el agregado de valor sobre esa producción". "Los procesos de industrialización que necesitamos desarrollar sobre las provincias como La Pampa, que también son petroleras, pero también la construcción con política pública de vivienda para garantizar el acceso a la vivienda, el acceso a lote con servicios de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas argentinas", comentó.

Sergio Massa en La Pampa Sergio Massa en La Pampa

"Esta decisión del gobierno de la provincia de aplicar, en el caso de los recursos a los municipios, sin distinción de color político, el dinero en efectivo sobre la oportunidad que representa para la provincia de tener, a través del fiduciario, la capacidad de ir administrando los recursos o los bonos en el mercado de capitales, y poder facilitar y aliviar la situación de cada uno de los municipios me parece muy importante", dijo.

Sergio Massa en La Pampa Sergio Massa en La Pampa

Por otro lado, manifestó: "Quiero darles una tranquilidad. Si Dios y los argentinos deciden que desde el 10 de diciembre yo tenga la responsabilidad de gobernar, que cada intendente, que cada funcionario, sin importar el partido político al que pertenezca, sienta la tranquilidad de saber que va a haber un presidente que entiende que el desarrollo definitivo de la Argentina depende del federalismo".

"Que el federalismo se construye achicando asimetrías y generando igualdad de oportunidades para la educación y para el desarrollo, y que esa va a ser la premisa de trabajo. Ojalá cada uno de los que tiene la responsabilidad en la función pública entienda que cuando cuidamos la plata de nuestros ciudadanos, estamos cuidando lo de todos, que es más importante que cuidar lo de cada uno individualmente", concluyó.

Notas relacionadas