"Pañuelazo" feminista frente a la Catedral Metropolitana

Diversas agrupaciones feministas y de izquierda, frente a la Catedral a favor del aborto legal para exigirle al Senado que apruebe el proyecto de ley.

Por Canal26

Martes 24 de Julio de 2018 - 14:27

Pañuelazo por aborto legal (NA)

 

La agrupación feminista “Juntas y a la Izquierda” y el MST realizan un “pañuelazo verde”, este martes en la Catedral Metropolitana.

 

Al respecto, la dirigente Vilma Ripoll advirtió que el debate del aborto confirmó la “descarada intromisión de la Iglesia en la vida política, con sus homilías, misas, marchas, telefonazos y demás presiones al Congreso. Respetamos la libertad de cultos, pero rechazamos que el Estado siga bancando con fondos públicos a una institución confesional enemiga de todos nuestros derechos de género”.

 

En este sentido, Ripoll exigió la “separación de la Iglesia del Estado” y la anulación de los subsidios a obispos, curas, seminaristas y a la educación religiosa. “Quien quiera un cura que se lo pague”, manifestó.

 

 

Por su lado, el dirigente Alejandro Bodart, quien acompañó la protesta, agregó: “Aparte de los 180 millones de pesos para sueldos y jubilaciones clericales que salen del Presupuesto nacional, con las exenciones fiscales, las ayudas provinciales y los subsidios educativos -que son el principal monto- la Iglesia Católica embolsa casi 36.000 millones de pesos este año. No corresponde sostener con plata de todos a los colegios confesionales, en donde además niegan la educación sexual Integral e imparten dogmas medievales”.

Notas relacionadas