Alternativas a WhatsApp y Telegram: cuáles son las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Los usuarios buscan diferentes enfoques al momento de usar una app en su vida privada o laboral para mantenerse en contacto con otras personas. Conocé las variantes y virtudes de cada una.

Por Canal26

Domingo 31 de Marzo de 2024 - 14:45

Telegram y WhasApp. Foto: Unsplash Telegram y WhasApp. Foto: Unsplash

Sin duda alguna, WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones que dominan el ámbito de las app gratuitas de mensajería instantánea. Sin embargo, al ser usadas más frecuentemente de forma personal, varios usuarios buscan otras opciones similares para comunicarse.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

A continuación, las 5 mejores alternativas de app de mensajería instantánea.

1- Teams: la aplicación de Microsoft está disponible tanto para celulares como para ordenadores. La plataforma vincula los chats con las videollamadas y permite crear comunidades que pueden ser tanto grupos laborales como encuentros de personas con algún tema en común.

Teams. Foto: Unsplash. Teams. Foto: Unsplash.

Asimismo, Teams posee un calendario para el usuario, en el que pueden agendarse eventos, así como videollamadas grupales. Además de un organizador de tareas con tarjetas. Entre otras ventajas, al ser propiedad de Microsoft, puede complementarse con apps de Microsoft 365 y Windows.

2- Signal: la aplicación lanzada en 2014 pone su foco en la "privacidad", asegurando que "no es un modo opcional, es cómo funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre" gracias a su cifrado de extremo a extremo de última generación.

Al igual que WhatsApp y Telegram, la app permite chats uno a uno, grupales o llamadas de vídeo o audio individuales o grupales. A pesar de ello, Signal no cuenta con la posibilidad de crear supergrupos o comunidades.

3- Slack: la aplicación está asociada al trabajo por excelencia. "Transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado", reza el eslogan de la app.

Slack. Foto: Unsplash. Slack. Foto: Unsplash.

La plataforma permite enviar mensajes a cualquiera que esté dentro o fuera de la organización, y las personas pueden trabajar en espacios dedicados denominados canales que reúnen a los trabajadores.

4- iMessage: es el más "específico" de los cinco, ya que solo permite contactar a los dispositivos Apple entre sí. "Los iMessages son mensajes de texto, fotos o vídeos que envías a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac a través de redes wifi o de datos móviles", explica la compañía.

A diferencia de los mensajes de texto, que aparecen en globos de chat verdes, estos son azules y no consumen el crédito de los teléfonos, al enviarse a través de redes WiFi; siempre están cifrados.

5- Discord: está asociada a la comunidad "gamer" desde hace varios años. La misma permite crear servidores dentro de los cuales se pueden hacer todos los grupos de chat que se quieran e imita la experiencia de los supergrupos de Telegram o las nuevas comunidades de WhatsApp.

Discord. Foto: Unsplash. Discord. Foto: Unsplash.

Por último, entre sus virtudes, se encuentra su grado de personalización, que alberga opciones para moderar los chats con bots o incluso agregar juegos para los chats de grupos.

Notas relacionadas