Canales de WhatsApp: cómo eliminarlos de la aplicación, paso a paso

Con las nuevas actualizaciones de WhatsApp aparecieron los Canales, una nueva vía para difundir mensajes, actualizaciones y estados, pero ¿cómo se puede hacer para removerlos de la aplicación sin tener problemas?

Por Canal26

Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 11:00

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog

¿Qué son los "Canales" de WhatsApp? Son una herramienta disruptiva diseñada para hacer más simple la difusión de mensajes de manera masiva. A diferencia de los mensajes privados de siempre, estos Canales otorgan un control exclusivo al creador, permitiéndoles enviar mensajes a muchas personas de forma eficiente y flexible.

En este escenario de comunicación, la identidad de los suscriptores permanece oculta, aportando un toque de misterio y exclusividad. Una dinámica que desafía las normas digitales y añade intriga a la experiencia del usuario.

WhatsApp. Foto: NA WhatsApp. Foto: NA

Figuras públicas y medios de comunicación están optando por estos Canales como una vía exclusiva para mantener informados a sus seguidores, ocupando un espacio destacado en la pestaña de Novedades junto a los Estados.

Para aquellos que prefieren una experiencia más convencional, con la opción de visualizar solo los estados de amigos y conocidos, se ofrece la flexibilidad de retornar a la versión anterior de la aplicación mediante ajustes específicos. Una personalización que pone el control en manos de los usuarios, adaptando la plataforma a sus preferencias individuales.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo se eliminan los canales?

En la última actualización de WhatsApp, los Canales ocupan un lugar central en la pestaña de Novedades. Si preferís la vista clásica de los Estados y querés deshacerte de esta nueva función, seguí estos pasos que no infringen las normas de la aplicación:

  1. Abrir WhatsApp y luego ir a la pestaña de Novedades.
  2. Dentro de Novedades, entrar en cada Canal.
  3. Haciendo clic en los tres puntitos en la esquina superior derecha del chat, seleccionar "Dejar de seguir".
  4. Una vez eliminados todos los Canales, cambiá a otra pestaña o cerrá la aplicación durante unos segundos.
  5. Regresá a la pestaña de Novedades y ya está listo, en este punto debería estar recuperada la vista vertical de los Estados.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Por último, tené en cuenta que los Canales pueden reaparecer como sugerencias. Si decidís seguir alguno nuevamente, tu WhatsApp volverá a la versión actual.

Notas relacionadas