Consejos de WhatsApp Web: cómo silenciar los estados que no se desean ver de contactos

La plataforma de Meta tiene su apartado especial para los estados, aunque hay personas que optan por silenciar a algunos de sus contactos.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 09:46

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a lo largo del mundo. Esto genera que lleguen muchas notificaciones por día, ya que la mayoría de los mensajes enviados generan un llamado de atención para los usuarios, aunque no es la única distracción que incluye la plataforma.

Esto puede ocurrir también con los estados, que ante la publicación de algunos también se generan notificaciones. Además, tienen su apartado especial en la aplicación de Meta, sección que luce más que similar a la de historias de Instagram

WhatsApp y su nuevo método de inicio de sesión alternativo. Foto Unsplash. WhatsApp. Foto Unsplash.

Justamente, su función es similar a una historia: un contenido que dura 24 horas y se puede reproducir en ese lapso de tiempo. Esto puede llevar a una gran cantidad de contenidos para observar e interactuar, lo que puede suponer una notable pérdida de tiempo con el dispositivo en la mano.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

WhatsApp Web: ¿cómo silenciar los estados?

  • Abrir sesión en WhatsApp Web.
  • Acudir a Estados en la zona superior izquierda.
  • Abrir el estado del contacto que se desea silenciar y presionar sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.
  • Presionar sobre "Silenciar".

Estados de WhatsApp. Foto: WhatsApp. Estados de WhatsApp. Foto: WhatsApp.

Al igual que en Instagram, se pueden seleccionar contactos para evitar que aparezcan sus estados. Lo positivo es que, ante un posible ocultamiento, los chats y llamadas con la persona en cuestión seguirán estando a disposición

Silenciar estados puede ser de utilidad cuando se trata de una persona que publica mucho, se considera un contenido de spam o simplemente se prefiere no observar lo que sube. Un punto importante es que la persona no se enterará de que será silenciado.

Notas relacionadas