La función poco conocida y más útil de WhatsApp: ¿cómo activarla?

Entre la amplia variedad de herramientas que tiene la aplicación de mensajería instantánea, está también una herramienta aunque muy pocos lo hacen.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 21:20

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay

Una función poco conocida está disponible en la red de mensajería más famosa del mundo. El "Modo Compañero" de WhatsApp forma parte del "modo multidispositivo" que permite brindarle a los usuarios la capacidad de vincular su cuenta en cualquier otro teléfono móvil. Así, pueden chatear con sus contactos como si lo hicieran desde su celular, aunque se esté utilizando otro.

La nueva herramienta de WhatsApp se encuentra en la versión beta de los sistemas operativos iOS y Android y se podrá utilizar en tablets o celulares que cuenten con el mismo sistema operativo.

Chau WhatsApp para el 24 de octubre. Foto: Unsplash La posibilidad de usar tu cuenta en otro celular. Foto: Unsplash

La función poco conocida por los más de 2.000 millones de usuarios activos en la aplicación, es en verdad muy útil: el "Modo Compañero" permite abrir una cuenta de WhatsApp en otro dispositivo sin tener que salir de la cuenta inicial.

Además de la facilidad con que se puede iniciar y cerrar sesión en diferentes dispositivos, puede hacerse uso de esta función las veces que se lo desee, aunque solo se puede vincular en dos móviles al mismo tiempo. Su utilización está apta para cualquier usuario que se descargue la versión beta (de prueba) de la plataforma. 

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo activarlo?

Para utilizar esta función, es importante tener descargada la versión beta de WhatsApp en los dos dispositivos de los que hará uso. Una vez instalada, se deberá acceder a la configuración del celular que tiene la cuenta original, navegar hasta "Dispositivos vinculados" y elegir "Vincular un dispositivo".

El dispositivo podrá cargar otros aparatos desde la pantalla. Foto: Unsplash Se podrán vincular celulares y tablets si tienen el mismo sistema operativo. Foto: Unsplash

Por su parte, el dispositivo secundario generará un código QR único que permitirá conectar los teléfonos móviles y sincronizar automáticamente el historial de chats. Una vez vinculados ambos dispositivos, el usuario podrá chatear sin problemas desde cualquiera de los dos teléfonos o tablets.

Utilizar esta herramienta no compromete la seguridad o privacidad de los mensajes porque están cifrados de extremo a extremo. Así, representa una gran función para aquellos que tienen dos celulares, uno del trabajo y otro personal, ya que utilizando el "Modo Compañero", podrán mantener las comunicaciones laborales y personales más organizada y eficientemente.

Notas relacionadas