La nueva actualización de WhatsApp que facilitará la búsqueda de mensajes

En la versión beta de la aplicación de mensajería ya se puede utilizar esta modificación impulsada por la plataforma.

Por Canal26

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 13:18

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Actualmente, WhatsApp solo permite buscar mensajes escribiendo en el buscador palabras o frases que se hayan mencionado en un momento específico. Con la nueva actualización que se avecina, los usuarios podrán buscar mensajes de texto, audios, fotos y videos recibidos y enviados por la fecha de envío.

Se podrá seleccionar un determinado día y, con esa información, el sistema de la plataforma se encargará de mostrarle al internauta todo el contenido intercambiado con la otra persona, en el chat que mantienen en conjunto, en el momento que se escoja.

La nueva actualización de WhatsApp. Foto: Wabetainfo La nueva actualización de WhatsApp. Foto: Wabetainfo

Esta nueva funcionalidad se encuentra en fase de desarrollo, por lo que solamente los usuarios que cuenten con la versión beta de WhatsApp pueden acceder a ella de momento. Aún no se sabe cuándo será el lanzamiento oficial de esta herramienta que estará disponible para aquellas personas que tengan actualizada la aplicación.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Cómo acceder a esta función

Para acceder a esta función, los usuarios que tengan la versión beta o que sean pacientes y aguarden por la actualización, deben hacer clic en el botón menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción “Buscar”. Aparecerá un nuevo logo con forma de calendario que deben presionar.

Buscar mensajes por fecha. Foto: Wabetainfo Buscar mensajes por fecha. Foto: Wabetainfo

Se desplegará un calendario que permiten navegar en él varios meses en el pasado. Así, se establece la fecha exacta de la búsqueda y la aplicación mostrará todas las conversaciones que se tuvieron en ese día. De esta forma, se podrá acceder directamente a cada una de ellas para leer nuevamente esos mensajes o incluso reenviarlos.

Notas relacionadas