Novedad en WhatsApp: los estados podrán sincronizarse con Instagram y Facebook

El contenido podrá vincularse en las tres plataformas pertenecientes a Meta, una de las empresas más valiosas del mundo, publicándose al mismo tiempo.

Por Canal26

Domingo 3 de Diciembre de 2023 - 19:12

Meta. Foto: Reuters. Meta. Foto: Reuters

Meta es considerada como una de las cinco grandes empresas de tecnología debido a que es propietaria de tres de las plataformas que más usuarios reúnen. Los desarrolladores constantemente buscan la forma de vincular a Instagram, Facebook y WhatsApp para que se retroalimenten entre sí. 

Por eso, esta vez decidieron conectar los estados de WhatsApp con las otras dos grandes redes sociales, siendo que era la única de las tres que no permitía vincular los contenidos efímeros con las otras aplicaciones.

Instagram, Facebook y WhatsApp, redes sociales Redes sociales pertenecientes a Meta

De esta forma, aquellas personas que utilizan las tres plataformas de Meta, podrán difundir estados publicados en WhatsApp, también en Instagram y Facebook. Esto podrá hacerse gracias a una nueva actualización de la aplicación de mensajería que permite vincular las cuentas.

Aunque aún se encuentra en fase de prueba, todo supone que en el transcurso de los próximos días, WhatsApp habilitará la opción de difundir contenidos con otras redes sociales, tal como ya lo hacen Facebook e Instagram entre sí.

WhatsApp. Foto: NA WhatsApp. Foto: NA

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Cómo vincular las cuentas

Cuando el usuario pretenda publicar un estado, podrá seleccionar si desea difundirlo también en una, en ambas o en ninguna de las otras dos plataformas. Pero para eso, previamente debe vincular las cuentas, mediante los siguientes pasos:

  1. Ir a configuración y presionar "Privacidad” en WhatsApp.
  2. Apretar la opción de "Estados".
  3. Allí se encontrará el botón “Compartir mis actualizaciones de estado entre mis cuentas”.
  4. Podrán añadirse las dos cuentas o solo una, apretando “Toca para añadir tu cuenta”.
  5. Pulsar “Comenzar” y luego “Aceptar” para finalizar el proceso la vinculación de las cuentas.

Un tema importante respecto a esta nueva posibilidad es que, en caso de tener bloqueada la visualización de los estados a una persona, ella podrá ver la historia publicada en las otras plataformas si no fue impedida de hacerlo allí también.

Notas relacionadas