Novedad en WhatsApp: se implementará la IA en el editor de imágenes de la aplicación

Los usuarios podrán ampliar sus fotos, cambiarles el estilo y también el fondo con la implementación de la inteligencia artificial dentro de la aplicación.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 12:53

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, agregará el uso de la inteligencia artificial a su herramienta de edición de fotos, lo que les permitirá a los usuarios experimentar con estos sistemas para personalizar sus imágenes,

Esta nueva opción se presenta como un gran avance dentro de la plataforma de WhatsApp, ya que ofrecerá utilizar herramientas más avanzadas e intuitivas para darle toques únicos a sus imágenes antes de compartirlas.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

La IA como nuevo editor de fotos en WhatsApp

La nueva función de edición de fotos con inteligencia artificial está destinada a revolucionar la experiencia de los usuarios en la plataforma y, según WABetaInfo, ya ha sido integrada en una versión beta para Android.

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Esta innovadora característica está disponible dentro de la pestaña de edición de fotos de la app, específicamente en los iconos que se encuentran en la parte superior.

Ofrece tres opciones principales y les brinda a los usuarios un abanico de posibilidades creativas para personalizar sus imágenes:

  •  Fondo: le permite a los usuarios cambiar, como su nombre lo indica, el fondo de sus fotos, integrando elementos visuales únicos que le agregan un toque personal a cada imagen.

  • Restyle: le da un nuevo cambio total al estilo de la foto, aplica una variedad de efectos artísticos que renuevan y embellecen las capturas. 

  •  Expandir: permite ampliar la imagen en su totalidad, lo que le facilita a los usuarios el ajuste del tamaño de sus fotografías para que encajen perfectamente en el contexto deseado.

    WhatsApp implemente la IA en su editor de imágenes. Foto: WABetaInfo. WhatsApp implemente la IA en su editor de imágenes. Foto: WABetaInfo. 

Con estas incorporaciones, WhatsApp se posiciona como un innovador en la incorporación de la inteligencia artificial en funciones de edición dentro de las redes sociales. Les permite a sus usuarios explorar y expandir sus horizontes creativos al compartir imágenes en la aplicación.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

La IA en WhatsApp

En el último tiempo, se ha acrecentado el interés por incorporar bots potenciados por el uso de la inteligencia artificial desarrollados por terceros.

Estos ayudantes virtuales, integrados a WhatsApp, están trazando el camino de una nueva era en la que cambia la forma que tienen los usuarios de interactuar con la aplicación, y se amplían significativamente las posibilidades de uso más allá de la mensajería instantánea tradicional.

Whatsapp mensajes. Foto Alamy Reuters Whatsapp mensajes. Foto Alamy Reuters

Un ejemplo es LuzIA, un asistente que tiene la capacidad de solucionar cualquier duda que el usuario pueda tener y de generar imágenes por medio de IA.

Al momento de recibir alguna instrucción del tipo “Imagina cómo sería...”, esta IA procesa el pedido y, en segundos, produce una imagen totalmente generada por inteligencia artificial que cumple los más fiel posible las especificaciones dadas por el usuario.

Otro asistente virtual que demuestra el potencial que pueden tener las IA es Carina. Un bot que no solo es capaz de transcribir audios en cualquier idioma, convirtiéndolos en texto de manera eficiente, sino que también ofrece información en tiempo real.

Esto es un soporte invaluable para los usuarios que quieren rapidez y eficacia en la traducción de mensajes o necesitan datos actualizados al momento sin tener que salir de su chat.

Notas relacionadas