¿Querés conocer cuántos mensajes enviaste y recibiste en el día?: el paso a paso a seguir en WhatsApp

Siguiendo tres simples pasos, se puede acceder a una información detallada acerca de tu actividad en la plataforma de mensajería más popular del mundo.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 17:00

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Hasta la última actualización era imposible contabilizar los mensajes intercambiados. Foto: Unsplash

Muchas personas se consideran muy dependientes de WhatsApp, a tal punto, que la cantidad de mensajes que intercambian en el día es imposible de contabilizar. Con esta nueva función de la aplicación, el control de la actividad dentro de la plataforma se ve facilitado.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

Solamente teniendo la última versión actualizada, sin tener que descargar programas externos, los usuarios tendrán acceso a información detallada sobre el uso de WhatsApp, lo que puede tener ventajas tanto en el ámbito personal como en el laboral.

De esta forma, los más de 2 mil millones de usuarios que tienen descargada la aplicación, podrán gestionar más eficientemente la comunicación entre clientes, familiares y amigos. Además, la función está disponible tanto en Android como en iOS.Encontrá más vídeos

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

El paso a paso

Para configurar la función, hay que seguir un procedimiento que, una vez que esté completado, permitirá a WhatsApp recopilar nuevos datos de forma automática:

  1. Desde la sección de “Ajustes”, seleccionar la opción “Almacenamiento y datos”.

  2. Luego, entrar en “Uso de datos”, donde se podrá visualizar el número de mensajes enviados y recibidos, así como información sobre las llamadas entrantes y salientes.

  3. Para iniciar un nuevo registro y comenzar a contar desde cero, simplemente seleccioná la opción “Restablecer estadísticas”.

Seguir el paso a paso te dará la posibilidad de consultar periódicamente la cantidad de mensajes enviados y recibidos en tu celular, ya sea de forma diaria, semanal o mensual.

Notas relacionadas