WhatsApp busca incluir publicidad en la aplicación: cuál es el método que busca Meta para implementarlas

La aplicación de mensajería de Meta es una de las pocas que no cuenta con anuncios dentro de su plataforma, aunque esto podría cambiar.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 10:08

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial y cuenta con la particularidad de que no hay anuncios o propagandas que interrumpan el funcionamiento de la plataforma. Esto no es algo tan habitual, ya que la mayoría de apps cuentan con la aparición de sugerencias comerciales.

En las últimas horas, Will Cathcart, director de la aplicación perteneciente a Meta, explicó en una entrevista que puede que se incluyan publicidades en la popular plataforma, lo que presentaría un cambio notable en el uso de la aplicación. De todos modos, no dio plazos para que entre en vigencia dicho cambio. 

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Desde que WhatsApp salió al mercado, se estudió la posibilidad de incluir publicidades en distintas oportunidades, aunque nunca se completó la implementación de anuncios, para suerte de los usuarios. Durante una charla con el sitio TechCrunch, Cathcart reveló que se podría avanzar con esta novedad.

Según lo que detalló, las propagandas estarían en la sección de Estados, el equivalente de historias de Instagram con el que cuenta WhatsApp. Esto representaría una importante fuente de ingresos para Meta, como ocurre con otras de la compañía como Facebook e Instagram.

Otro espacio que estaría a disposición de las publicidades es los Canales, una de las últimas novedades que desembarcó en la plataforma de Meta. Se tratan de canales de difusión unidireccionales y suelen estar apuntados a temáticas o intereses puntuales, como cantantes, deportistas o noticias.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp Blog.

Canales de WhatsApp. Foto: WhatsApp

Te puede interesar:

La nueva actualización de WhatsApp que modificará para siempre la forma de utilizar los Canales de la aplicación

Las características de los anuncios de WhatsApp

  • Los anuncios no estarán en los chats o grupos entre personas. Además, no se mostrarían en la lista de conversaciones que se muestra al abrir la aplicación, por lo que no afectaría al grueso de los usuarios que ingresan para chatear.

  • Las secciones dedicadas a la publicidad serían los Estados y Canales.

Los canales están atravesando sus primeros meses dentro de WhatsApp. En ese contexto, Cathcart informó que los puede que dicha sección se pueda monetizar. Esto representaría una oportunidad de ganancias para los creadores de contenido, ya que las personas podrían pagar un monto para acceder a al canal de comunicación unidireccional.

Notas relacionadas