WhatsApp: cómo usar la aplicación sin la necesidad de tener Internet ni datos móviles en el celular

La app, propiedad de Meta, cuenta con una función desconocida por muchos usuarios que permite el envío de mensajes sin conexión. Conocé los pasos para hacerlo.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 15:50

WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash. WhatsApp permite la función de compartir la ubicación actual mediante el chat. Foto: Unsplash.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada alrededor del mundo y, además de sus constantes actualizaciones, posee varios secretos que desconocen sus propios usuarios, como por ejemplo: su uso sin Internet ni datos móviles.

Justamente, en caso de no tener Internet ni datos móviles, los mensajes enviados mediante la aplicación de Meta no suelen llegar a su destinatario. Sin embargo, gracias al descubrimiento de una función, no será necesario tener activo alguno de los dos requisitos.

Para llevar a cabo este truco, hay que tener activo el 'Proxy', un equipo informático intermediario entre las aplicaciones de mensajería e Internet. A pesar de ello, debe usarse con precaución ya que pueden quedar expuertos datos personales del usuario.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Los pasos para usar WhatsApp sin Internet ni datos móviles

Primero, el usuario deberá ingresar a la aplicación. Una vez dentro, deberá ir al aparte de 'Ajustes' o 'Configuración'. Luego, hay que buscar en 'Almacenamiento de datos' y, por último, activar el apartado que dice 'Proxy', y guardar para confirmar los pasos.

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp puede usarse sin la necesidad de tener Internet o datos móviles. Foto: Reuters.

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Los tres métodos para leer mensajes sin que el otro usuario lo sepa

WhatsApp modificó algunas configuraciones y posibilitó la activación o no del visto en los mensajes, dándole mayor privacidad a los usuarios. Sin embargo, existen otros métodos para leer los chats y no quedar al descubierto en la app.

1- Modo avión: es la manera más común y fácil. Antes de abrir la aplicación, al poner el Modo avión en el teléfono celular hará que se desactiven las conexiones, pudiendo comprobar los mensajes sin ser visto y manteniendo oculta tu última hora de conexión.

2- Respuestas desde notificaciones: esta actualización, disponible desde hace un par de años, nos permite leer los últimos mensajes recibidos y contestarlos simplemente desplegando el menú que nos aparece con la notificación. Al momento de contestar, no va a aparecer que estamos en línea.

3- Uso de widget: la aplicación de Meta nos posibilita la opción de poder utilizar y personalizar nuestro propio widget para que aparezca en nuestra Home. Luego de seleccionarlo, aparecerá un pequeño recuadro de 4x2, donde aparecerán aquellos mensajes que no leímos sin mostrar nuestra conexión.

Notas relacionadas