WhatsApp: ¿cuáles son los mejores trucos para utilizar la aplicación de forma segura?

La aplicación de mensajería instantánea, cuenta con varias funciones que ayudan a mantener la privacidad del usuario a salvo por lo que solo bastará con conocerlas para poder implementarlas.

Por Canal26

Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 13:01

WhatsApp. Foto: NA WhatsApp. Foto: NA

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y como toda aplicación tiene funciones a las cuales es muy fácil sacarle provecho. Sin embargo, también tiene otras que no todos conocen pero que pueden resultar muy útiles a la hora de ponerlas en acción.

Desde desactivar el doble “check” azul hasta el bloqueo con huella dactilar, todas medidas destinadas a mantener a salvo la privacidad y la seguridad de cada usuario dentro de la aplicación.

Incluso, la app le ofrece a cada uno la posibilidad de personalizarla a su gusto brindándoles una amplia gama de temas para que el usuario le dé la apariencia que desee. Todas estas funciones pueden utilizarse solamente entrando a WhatsApp y buscando entre los ajustes de la configuración.

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

Pero estas no son las únicas opciones ya que la aplicación de mensajería instantánea también permite compartir la ubicación de uno en tiempo real para así pasársela al contacto deseado y que este sepa dónde se encuentra con tan solo abrir la conversación, seleccionar en “Menú” y elegir la opción de compartir ubicación. Si bien la aplicación ofrece estas funciones hay otras más que no deben pasar desapercibida.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Los trucos para activar las otras funciones

A quién no le pasó que lo agregaron a un grupo de WhatsApp sin previo aviso, algo que en algunos casos puede resultar molesto, pero la solución cuenta con una solución para este problema. Si se quiere controlar esta situación solo habrá que buscar en “Ajuste” la opción “cuenta”, elegir “Privacidad” y luego “Grupos”. Allí se podrá elegir entre “Mis Contactos” o “Mis contactos y los de mis contactos” para escoger quién tendrá el acceso para unirte a grupos.

Otro de los trucos no tan ocultos de la aplicación de mensajería es que se pueden escuchar los audios antes de mandarlos. Esto posibilitará corregir cualquier cosa que el usuario desee. Siguiendo con la línea de lo multimedial, WhatsApp también da la posibilidad de enviar videos sin audio con solo apretar sobre el icono de sonido en la vista previa del video que se enviará.

Mensajes efímeros en WhatsApp. Foto: Gentileza Wabetainfo. Mensajes efímeros en WhatsApp. Foto: Gentileza Wabetainfo.

Pero ahora, a enfocarnos en los chat. Algo que no muchos saben es que la aplicación permite tener chats encriptados de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede leer tus mensajes, ni siquiera el propio WhatsApp. Para lograr esta confidencialidad basta con seleccionar en “Menú” y escoger la opción “Nuevo chat secreto”.

También están los casos en lo que se busque todo lo contrario, la difusión. Para ello la app cuenta con una función específica para estos tipos de mensajes. Esto sirve para los momentos en lo que se desee o se deba mandar un mismo mensaje a varios contactos, y para ello la mejor herramienta son las listas de difusión que se crean buscando en “Ajuste” la opción “Chats”, y de este nuevo menú optar por “Lista de difusión”. Estas herramientas como todas las mencionadas anteriormente se encuentran a disposición de los usuarios para que puedan utilizarlas como lo deseen.

Notas relacionadas