WhatsApp estrena una nueva función: de qué se trata y cómo ponerla en funcionamiento

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, lanzó una nueva herramienta que permitirá encontrar mensajes importantes fácilmente.

Por Canal26

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 12:18

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay.

WhatsApp es una de las aplicaciones que no para de incorporar funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta vez, la app de mensajería instantánea permite fijar otros elementos además de los chats, ¿de qué se trata esta nueva actualización?

La novedad de la plataforma es la posibilidad de fijar tres mensajes por chat. Si bien no se trata de una función nueva, dado que se lanzó el año pasado, en dicha actualización solo se dejaba hacerlo con un mensaje en la interfaz de la aplicación.

Mensaje fijado en WhatsApp. Foto: Captura de pantalla - WABetaInfo. Mensaje fijado en WhatsApp. Foto: Captura de pantalla - WABetaInfo.

“Con los mensajes fijados, puedes resaltar fácilmente los mensajes importantes en chats de grupos o en conversaciones uno a uno. Todos los tipos de mensajes, como textos, encuestas, imágenes y emojis, se pueden fijar y están cifrados de extremo a extremo”, informó WhatsApp.

Para acceder a la actualización habrá que esperar un tiempo más. De igual manera, para saber si hay alguna actualización pendiente, solo hay que ir a Google App, para Android, o App Store, en iPhone. Si ese es el caso, se debe llevar adelante el proceso correspondiente y comprobar si la herramienta está activada.

WhatsApp. Foto: EFE WhatsApp. Foto: EFE

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

¿Cómo anclar los mensajes en WhatsApp?

La plataforma de mensajería instantánea permitirá anclar tres mensajes en un mismo chat, pero para eso habrá que esperar un poco más, aunque actualmente sí se puede fijar solo uno. Para poner en funcionamiento esta herramienta solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Mantener pulsado el mensaje y seleccionar “Fijar” en el menú desplegado.
  • En el cuadro de diálogo, seleccionar la duración de fijado, que puede ser desde 24 horas hasta 30 días. La predeterminada es de siete días. 

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp. Foto: Unsplash.

En el caso del chat de los distintos grupos, los administradores cuentan con la opción de indicar si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar un mensaje en un chat de grupo.

Notas relacionadas