Whatsapp incorporará una polémica función que podría mandar al frente a muchos usuarios

Si bien todavía no está confirmado, la aplicación de mensajería largaría un nuevo alerta para proteger la privacidad de las personas. De qué se trata.

Por Canal26

Martes 26 de Septiembre de 2023 - 20:10

WhatsApp. Foto: Unsplash WhatsApp. Foto: Unsplash

WhatsApp es una aplicación que intenta cuidar la privacidad de los usuarios: el cifrado de mensajes, la posibilidad de enviar fotos que se puedan ver una sola vez y otras funciones tienen como fin cuidar la seguridad de las personas.

Varios medios especializados aseguraron que la app de Meta va a lanzar una actualización para reforzar esos aspectos. Se trata de un tercer tilde azul que va a mostrar si la otra persona realizó captura del chat.

Hasta el momento, al enviar un mensaje el primer tilde gris indica que ya fue enviado y el segundo avisa que la otra persona lo recibió. Por último, cuando esas tildes grises, cambian al color azul, significa que la persona lo leyó.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Una captura de pantalla puede caer en manos de cualquiera

Con esta nueva función, WhatsApp mandaría al frente a muchos usuarios ya que es común hacer una captura de pantalla y más, sabiendo que la otra persona no lo sabe. 

Tanto en chats individuales como en grupo, es una práctica habitual tomar una foto con diferentes motivos como recordar algún nombre o dirección, guardar un meme o conservar una conversación graciosa.

Chau WhatsApp para el 24 de octubre. Foto: Unsplash ¿Nueva función de Whatsapp?. Foto: Unsplash

Sin embargo, como esta práctica trae problemas de seguridad si es aplicada de manera incorrecta, la aplicación sumará esta nueva función como forma de alertar a los usuarios.

En la mayoría de los casos, cuando alguien habla por WhatsApp considera esa conversación como privada. Y puede compartir información para que la vea solamente el destinatario. No para que se comparta con cualquiera.

Una captura de pantalla de datos bancarios, o instrucciones para llegar a un domicilio, o números de documentos, etc, pueden caer en otras manos de cualquiera si quien la realizó comete algún descuido o le roban el celular.

La idea de que un tilde que avise cuando se ha realizado una captura es alertar a los usuarios sobre la privacidad de los mensajes y la información que una persona decide compartir en la aplicación.

Sin embargo, y aunque la noticia del lanzamiento del tercer check azul circuló estos días por redes sociales y diferentes medios, Meta no ha confirmado salga a la brevedad. Por su parte, el sitio WABetaInfo, especialista en adelantos de la plataforma de mensajería, aclaró que no tiene información acerca de si WhatsApp está trabajando en la opción.

Notas relacionadas