WhatsApp: ¿Por qué es importante activar la función de los mensajes temporales?

Esta nueva función, además de ahorrarle tiempo a los usuarios en borrar los mensajes, también cuenta con otras ventajas que van más allá del almacenamiento.

Por Canal26

Lunes 30 de Octubre de 2023 - 13:11

WhatsApp. Foto: Pixabay. WhatsApp. Foto: Pixabay.

Para muchos es costumbre almacenar los mensajes de WhatsApp creyendo que no pasará nada pero los expertos afirman que es importante eliminarlos lo antes posible y por distintas causas.

Es entonces cuando los mensajes temporales se vuelven una herramienta muy útil dado que solo basta con activar la opción para que los mensajes se eliminen automáticamente en el tiempo que el usuario elija.

Para activar esta función sólo basta con abrir un chat en WhatsApp, tocar el nombre del contacto, presionar en la opción “Mensajes temporales” y apretar en continuar. Luego de esto seleccionar 24 horas, 7 días o 90 días, después seleccionar en qué chats se desea activar la función, apretar el signo que contiene una tilde verde y luego oprimir Ok, y así quedarán activados los mensajes temporales.

Chau WhatsApp para el 24 de octubre. Foto: Unsplash La durabilidad de los mensajes depende del usuario. Foto: Unsplash.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Por qué es importante activar los mensajes temporales

Una de las razones por lo cual es importante mantener activa la opción de Mensajes temporales es el almacenamiento ya que así se puede evitar que los archivos, ya sean imágenes o videos, se almacenen y ocupen espacio en la memoria interna del dispositivo.

Otro de los motivos es la privacidad dado que de esta forma ya no habrá ningún mensaje o evidencia en el chat ya que se vaciará después del periodo establecido en el momento de la configuración de la función. Además, de que es una opción independiente ya que se puede aplicar a chats individuales, grupales o a todos los chats si así lo desea el usuario.

Notas relacionadas