Paisajes únicos y un encanto inigualable: estos son los destinos más elegidos para vacacionar en Argentina

Estos son los lugares más atractivos para los turistas y los motivos que los llevan a elegirlos por sobre otros, según una investigación realizada a nivel nacional.

Por Canal26

Lunes 12 de Febrero de 2024 - 19:10

Potrerillos, Mendoza. Foto Instagram @prazeresmendocinos. Potrerillos, Mendoza. Foto Instagram @prazeresmendocinos.

Dentro de Argentina, hay una extensa y variada oferta turística que cautiva a los visitantes de todo el mundo con opciones para todos los gustos. Sin embargo, hay algunos lugares que se destacan sobre otros por diferentes motivos, como la belleza del lugar, la cercanía o los precios.

Un estudio llevado a cabo por Taquion -empresa dedicada a investigación y estrategia- relevó las 23 provincias del país para realizar el Ranking Nacional de Turismo 2023. A su vez, detectó cuáles son los principales motivos de la elección de esos destinos

Rafting en Mendoza. Foto: NA. Rafting en Mendoza. Foto: NA.

Satélite. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Argentina invertirá 950 millones de pesos en la industria satelital

Las provincias más elegidas por los turistas argentinos

Según la intención de ser visitadas próximamente por los encuestados, el ranking destacó cinco provincias:

  • Mendoza (14,7%).
  • Córdoba (12,9%).
  • Tierra del Fuego (12,3%).
  • Misiones (10,5%).
  • Salta (9,2%).

Salinas Grandes, Salta. Foto: X Salinas Grandes, Salta. Foto: X

Con relación a las razones que priorizan los argentinos al momento de elegir un destino, se encuentran vivir cerca (23%), la conveniencia económica (14.4%) y la recomendación de un familiar o conocido (10.4%).

Además, la investigación abarcó la elaboración de un Social Listening para profundizar la comprensión de las tendencias, opiniones y sentimientos de los argentinos con respecto a los destinos turísticos.

A través del rastreo, monitoreo y análisis de las conversaciones en redes sociales, blogs, foros y otras plataformas digitales, se elaboró otro podio con aquellas provincias que condensan el mayor volumen de menciones:

  • Córdoba (7.1 K).
  • Buenos Aires (6.6 K).
  • Salta (5.1 K).
  • CABA (4.7 K).
  • Entre Ríos (4.2 K).

Quebrada del Río las Conchas, Salta. Foto: X Quebrada del Río las Conchas, Salta. Foto: X

Diana Mondino junto al canciller colombiano. Foto: EFE

Te puede interesar:

Cancilleres de Colombia y Argentina se reunieron tras la polémica entre Gustavo Petro y Javier Milei

Qué priorizan las distintas generaciones

A su vez, otro aspecto destacado de la investigación es la segmentación generacional realizada, la cual evidenció las diferencias de criterio entre las distintas franjas etarias al momento de elegir un lugar turístico.

Por un lado, la Generación Y, conformada por personas de 30 a 42 años, argumentó sus elecciones principalmente por la cercanía al destino. Por el otro, tanto los mayores de 55 años y como la Generación Z (jóvenes de 18 a 29 años) coincidieron que basan sus preferencias de acuerdo con su curiosidad e interés en conocer destinos específicos.

Notas relacionadas