Única y natural: una de las lagunas más hermosas de la Patagonia será sede de la Fiesta Nacional de la Trucha

La Fiesta Nacional de la Trucha es un evento itinerante que organiza el Ente de Turismo Patagonia Argentina y que tiene como objetivo potenciar la pesca deportiva de este pez.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 11:20

Pesca deportiva en la Laguna Willmanco. Foto: X / @TurismoEsquel. Pesca deportiva en la Laguna Willmanco. Foto: X / @TurismoEsquel.

Una pintoresca laguna en la región de la Patagonia se prepara para ser sede de la celebración de la Fiesta Nacional de la Trucha, un evento que honra a uno de los peces más emblemáticos de Argentina. La Laguna Willmanco, ubicada en la provincia de Chubut, se destaca tanto por su belleza natural como por ser un destino de pesca de truchas muy popular en la región.

Conocida como una joya escondida en el corazón de Esquel, la Laguna Willmanco ofrece a los visitantes una experiencia única. Rodeada de paisajes impresionantes y atravesada por una red de senderos que exploran su entorno diverso, esta laguna es un destino imperdible para aquellos en busca de un entorno diferente.

Laguna Willmanco, en Chubut. Foto: NA. Laguna Willmanco, en Chubut. Foto: NA.

El nombre peculiar de la laguna, Willmanco, se remonta a la historia local. Se dice que hace referencia al antiguo propietario de estas tierras, apodado Willi, a quien le faltaba un brazo. En honor a esta persona, habría surgido el nombre de este espectacular "ojo de agua".

La Fiesta Nacional de la Trucha, un evento organizado por el Ente de Turismo Patagonia Argentina, tiene como objetivo destacar la belleza y la importancia de la pesca deportiva de truchas, un pasatiempo arraigado en la cultura y la identidad de la región. Después de 14 años de ausencia, la festividad regresa a Chubut, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los participantes.

El lanzamiento oficial del evento está programado para el viernes 16 de marzo a las 11 de la mañana en la Laguna Willmanco. El programa incluirá una variedad de actividades, desde food trucks y espectáculos musicales hasta cursos de atado de moscas y competencias de lanzamiento de líneas, así como stands con suministros de pesca de alta calidad.

Flyer Fiesta Nacional de la Trucha. Foto: X / @TurismoEsquel. Flyer Fiesta Nacional de la Trucha. Foto: X / @TurismoEsquel.

Además, el domingo 17 de marzo, la festividad se trasladará a la zona de Río Grande, cerca de la localidad de Trevelin, donde se llevará a cabo un emocionante concurso de pesca deportiva, en la que podrán participar quienes se hayan inscripto con anterioridad.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cómo llegar a Laguna Willmanco

Notas relacionadas