CRIMEN DE FERNANDO PASTORIZZO

Pidieron perpetua para Nahir Galarza y la semana que viene se conocerá el veredicto

La próxima semana se conocerá finalmente la sentencia contra la joven acusada de matar a Fernando Pastorizzo.
Lunes 25 de junio de 2018

Nahir Galarza - Crimen de Fernando Pastorizzo - Juicio - NA

(Foto: Agencia NA)


Sergio Rondoni Caffa, fiscal de la causa, solicitó este lunes prisión perpetua para Nahir Galarza, acusada del homicidio de Fernando Pastorizzo.


"Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza", aseguró Caffa ante el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a la joven de 19 años.


Si bien durante el juicio la defensa de la joven trabajó sobre la hipótesis de que la relación entre los jóvenes es meramente casual, para la Justicia no se trataba de algo ocasional por lo que el fiscal considera que fue un homicidio agravado por el vínculo.

 

"Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo", declaró este lunes Galarza ante la Justicia, además de asegurar que Pastorizzo se drogaba y era violento.

Noticias relacionadas


En el marco del pedido del fiscal, las querellas de la familia de Pastorizzo también solicitaron perpetua y consideraron que hubo alevosía por parte de la joven, ya que según ellos el crimen fue planeado, hubo traición, se eligió la escena del crimen y los disparos fueron certeros.


El martes que viene finalmente se conocerá el veredicto del crimen que mantiene en vilo a todo el país.

 

 

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Juicio
Prisión perpetua
Entre Ríos
POLÉMICA POR LIBERACIÓN DE PRESOS

Indignación: otorgaron prisión domiciliaria a condenado a perpetua por matar a su nieta de cinco años

Pedro Andrés Gatica le disparó con un rifle a Alma tras una fuerte discusión con su ex pareja y abuela de la víctima. Los vecinos y los jefes comunales exigen que se revoque la medida y vuelva a prisión.
Lunes 11 de mayo de 2020

Pedro Andrés Gatica, condenado por matar a su nietaPedro Andrés Gatica - Condenado por el crimen de su nieta

Pedro Andrés Gatica fue condenado en 2009 a prisión perpetua por asesinar a su nieta de 5 años de un balazo en la cabeza y fue beneficiado con la prisión domiciliaria el pasado 15 de marzo.

 

Mientras los vecinos juntan firmas para echarlo, el Intendente comunal de Bariloche se expresó al respecto y calificó de "repudiable y reprochable" la decisión judicial.

 

Ahora con 60 años, Gatica eligió seguir cumpliendo su condena en la casa de un familiar en San Antonio Oeste al considerar que pertenece al grupo de riesgo de contagio de COVID-19 por su estado de salud. Sin embargo, la indignación que se viralizó en las redes junto con la noticia de su excarcelación y las manifestaciones en su contra hicieron que las autoridades tuvieran que asignarle una custodia policial para evitar un linchamiento.

 

Desde el Consejo Local de Seguridad –CLSC- también mostraron su rechazo al beneficio. A través de un comunicado, consideraron que se trata de un "preso peligroso" y pidieron la anulación de la domiciliaria: "Sentimos que nos encontramos al amparo de una justicia que cada vez está más lejos del bien común”.

 

El propio intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, se sumó a las críticas con una carta pública en la que anticipó que denunciará ante el Consejo de la Magistratura a los funcionarios judiciales que le concedieron la domiciliaria al detenido.

 

“No sólo que proceder a mejorar la condición de detención del condenado es repudiable y reprochable, sino que encima le entregan la domiciliaria en San Antonio Oeste, de manera callada, solapada y, lo que es peor, sin intervención de la víctima en el proceso. Todo esto previo al aislamiento social y preventivo obligatorio, antes de que este intendente decidiera cerrar los ingresos a la ciudad”, cuestionó.

 

Gatica asesinó a su nieta el 5 de mayo de 2009 en la casa de su ex esposa y abuela de la menor. Al parecer, la relación de pareja habría sido el desencadenante del homicidio, como venganza hacia la mujer.

Liberación de presos
Prisión domiciliaria
Prisión perpetua
EN EL ACCIDENTE MURIERON DOS PERSONAS

Duro revés judicial para “El Pepo”: rechazaron sobreseimiento e irá a juicio

El cantante había pedido el sobreseimiento en la causa que investiga el accidente que protagonizó y en el que murieron 2 de sus músicos. La justicia lo rechazó.
Martes 5 de mayo de 2020

Pepo, cantante detenido, músicoPepo.

El cantante Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", sufrió este lunes un duro revés judicial luego de que la Justicia rechazara el pedido de sobreseimiento que hizo su defensa y elevara la causa en la que está procesado por la muerte de dos de sus acompañantes a juicio oral.

 

Según el fallo al que tuvo acceso la agencia de noticias NA, el juez de Garantías número 2 de Dolores, Mariano Cazeaux, rechazó también el planteo de nulidad de elevar la causa a juicio oral del músico por el accidente automovilístico ocurrido el 20 de julio pasado sobre la Ruta 23 cuando tras una presunta imprudencia al volante generó la muerte de dos de sus acompañantes, su trompetista Ignacio Abosaleh y un asistente Nicolás Carabajal.

 

Según la causa, Castiñeiras, quien cumple prisión domiciliaria en la localidad de Santos Lugares desde el 19 de diciembre está acusado por "Homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

 

Y "Lesiones culposas agravadas por el carácter grave de las lesiones, por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por conducir bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia de 1.02 grs./L. de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas lesionadas, en concurso ideal", en el caso de la bailarina Romina Candia que iba con ellos y del propio Pepo.

 

De esa manera, se estima que la defensa del cantante, encabeza por Marino Alejandro Cid Aparicio y Miguel Ángel Pierri, apelaría el fallo, ya que de otra manera, Castiñeiras esperará bajo arresto domiciliario el juicio.

 

De acuerdo al Artículo 84 bis del Código Penal, Castiñeiras se expone en caso de ser hallado culpable a una pena que va de los 3 a los 6 años de prisión, pero como lo acusan de seis agravantes, la condena estaría más cerca cerca del máximo e incluso no se descarta que en un juicio abreviado le ofrezcan 5 años y medio de prisión.

 

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, ordenó el 23 de agosto la detención preventiva de Castiñeiras por el choque en el que murieron Abosaleh y Carabajal, y resultó herida Candia.

 

Posteriormente, se conoció que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta, la cual conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 80.

 

Y el 19 de diciembre le otorgaron el arresto domiciliario hasta que este 4 de mayo recibió varios reveses como el rechazo al planteo de nulidad de elevar la causa a juicio y su sobreseimiento, al tiempo que finalmente se dispuso la elevación a juicio de la

El Pepo
Juicio
Detenido
Accidente de "El Pepo"