Freddie Mercury cumpliría hoy 72 años: la voz que hizo historia

El 5 de septiembre de 1946 nació uno de las personas más influyentes en la historia de la música. Su paso por la vida estuvo marcada de éxitos y de dolor. Lo homenajearán en diferentes partes del mundo.

Por Canal26

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 10:37

Freddie Mercury

Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, nació en Zanzíbar, Tanzania. Después de 25 años, instalado en Londres, cambió su nombre por Freddie Mercury.

 

Bomi y Jer Bulsara, sus padres, lo anotaron en el Internado St. Peters. Allí, el cantante comenzó sus primeras incursiones en la música, le dedicó gran atención al piano, instrumento que nunca abandonaría.

 

Debutó cómo cantante en suelo inglés con Wreckage, una banda de blues en la que no duró mucho tiempo, pero le sirvió de puente para elaborar el inicio de su carrera musical.

 

Freddie Mercury

 

Mientras hacía música, estudió diseño gráfico en el Ealing College of Art. Queen se fue forjando cuando un compañero de estudio de Freddie le presentó al baterista, Roger Taylor; y al guitarrista Brian May, quienes tenían otra banda, Smile. Luego de ese encuentro comenzaría a conformarse la banda. En 1973 sacan su primer disco: Queen con los sellos EMI y Elekra. Desde ese momento marcarían un antes y un después en la historia de la música. Uno de los grandes himnos de Queen fue: Rapsodia Bohemia, lanzado en 1975.

 

Freddie Mercury

 

Poco antes de su muerte, Mercury lanzó The show must go on y se convirtió en un credo. Sus últimos días obsesionado con seguir componiendo y grabando, sentía la necesidad de alimentar su legado. Murió el 24 de noviembre de 1991 y Freddie Mercury ya era mucho más que un cantante: formaba parte de la vida de millones de personas.

 

LA PELÍCULA 

Por primera vez, los audios del legendario show Live Aid de Queen estarán disponibles: grabados en el famoso Wembley en julio de 1985, rankean entre las grandes gemas y versiones desconocidas dentro del catálogo de la banda. El álbum incluye además canciones de toda su carrera, nuevas versiones de clásicos y favoritos junto a una gran selección de lo mejor de sus versiones de estudio. El anuncio del lanzamiento es hoy, día en el que Freddie Mercury cumpliría 72 años.

 

 

"Bohemian Rhapsody" se estrenará en nuestro país el 1ero de Noviembre. Las 22 canciones de su banda de sonido fueron producidas por Brian May y Roger Taylor, incluyendo una nueva versión super-rockera de la famosa fanfarria y marca musical de la 20th Century Fox.

 

 

Las 5 canciones (que suman 21 minutos) del Live Aid del 13 de julio de 1985 nunca habían sido lanzadas en formato de audio anteriormente. Otras canciones inéditas son “Fat Bottomed”, en vivo en Paris en 1979, de la gira del disco Jazz. Todos los tracks fueron remasterizados por Bob Ludwig. También se incluyen algunas gemas, como “Doing All Right” originalmente grabada por Smile, el grupo de Brian y Roger anterior a Queen.

 

 

"Bohemian Rhapsody", la película y su banda de sonido, son sin duda una manera perfecta de introducir Queen a nuevas generaciones de escuchas, pero también a sus fans, recordándonos cuán magníficos siguen siendo, tanto en vivo o en estudio. Luego de 50 años juntos, Queen continúa siendo una de las bandas más excitantes y queridas del mundo y la historia del rock.

 

 

 

Notas relacionadas