Se acerca la temporada de verano y los alquileres en la costa tendrán subas de hasta 40%

Las inmobiliarias aseguran que se adelantaron las consultas y reservas. Y esperan una muy buena temporada.

Por Canal26

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 09:52

Temporada de verano - aumentos

Las ciudades de la Costa Atlántica se preparan para una "muy buena" temporada, debido a que la crisis económica y la escalada del dólar limitaran las opciones de los argentinos para viajar al exterior.

 

Inmobiliarias de Pinamar, Cariló y Mar del Plata, ya confirman este cambio de tendencia debido a la suba de de consultas y reservas, que crecieron y se adelantaron con respecto a otras temporadas.

 

Una inmobiliaria de Pinamar, explica: "Hay muchas consultas a diario y gente interesada, lo que generalmente se daba a partir de octubre. Ahora ya estamos con reservas concretadas. Las búsquedas las encabezan los departamentos con servicios, que es lo que se más se construyó en Pinamar en los últimos años. En las reuniones se habló de aumentar lo menos posible, aunque los propietarios pretendían subir un porcentaje igual a la inflación pero se trató que sea entre 20% y 25%".


Según los datos de la inmobiliaria, se consiguen departamentos de tres ambientes (para cuatro personas) con servicios incluidos en el centro de Pinamar, cercanos a la playa, en un rango que va desde $47.000 hasta $60.000 por el mes de enero. Mientras que el alquiler de las casas de cuatro dormitorios ronda los $100.000 por todo enero.


"Las inmobiliarias de Cariló manejaron aumentos del 20% aproximadamente con los propietarios, pero ahora esas tarifas están en stand-by y algunos están agregando entre 10% y 15% por encima. Así, los alquileres en total quedan entre 35% y 40% arriba respecto al año pasado", explicaron.


Desde Cariló cuentan que "algunos pidieron dolarizar, pero se excede mucho el precio y la idea es que se mantenga entre 20% y 40% arriba con respecto a 2018". La inmobiliaria se dedica exclusivamente al alquiler de casas, cuyos precios para enero arrancan entre los $100.000 y $150.000, y las quincenas promedio están alrededor de $90.000. Se trata de propiedades con capacidad para entre 6 y 9 personas.

 

Los precios de los apart-hoteles con servicios, pileta y servicio de playa rondan los $57.000 por semana para cuatro personas durante el mes de enero. Con lo que se debe calcular más de $100.000 (más de USD 2.400) por 15 días.


En Mar del Plata dicen que su público no cambiará tanto por la caída de los viajes al exterior, porque es un destino de familias de clase media: "Estamos con aumentos de 25% a 30% en los alquileres de propiedades con respecto al año pasado en enero. Mientras que en diciembre, febrero y marzo son precios más económicos".


"En septiembre y octubre hay muchas consultas para abrir el panorama, pero en Mar del Plata es más lento que en otras ciudades, más chicas, donde las reservas se hacen antes", agregaron. Los precios arrancan en los $15.000 para un departamento de un ambiente con cochera por quincena, pero es muy variable.

 

En la plataforma Properati, que se utiliza para alquilar inmuebles, los valores promedio estimados en el mercado son variados. En Pinamar, hay casas por las que se piden USD 15.000 por mes para la temporada. Pero también hay otras opciones por $7.000 la semana o $45.000 por mes. En Mar del Plata también hay departamentos de lujo por $100.000 el mes y otros por $40.000.

 

 

Notas relacionadas