Masters 1000 de Shanghai: Del Potro sufrió pero avanzó a la tercera ronda

El tandilense superó al francés por 7-5 y 7-6.
Miércoles 10 de octubre de 2018

Del Potro - Tenis

Pese a jugar con un evidente cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada, Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo ante el francés Richard Gasquet y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Noticias relacionadas

 

El tandilense superó al francés Richard Gasquet (25°) por 7-5 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del torneo chino. El tenista europeo eliminó en el debut al argentino Leonardo Mayer tras vencerlo por 1-6, 6-2 y 6-1.

 

El oriundo de Tandil tiene por delante un torneo muy importante para sus aspiraciones de seguir subiendo en el ranking porque luchará por ser el número 2. Podría lograrlo si le gana el sábado una posible semifinal a Roger Federer (2°) y dependiendo de lo que haga Novak Djokovic (3°).

 

Deportes (Competición)
Juan Martín Del Potro
Masters 1000 de Shanghai
Tenis
FUE 2-1

River se lo dio vuelta a Unión y sigue líder en soledad en la Superliga

El Millonario se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril y mantiene la distancia de tres puntos sobre Boca.
Lunes 10 de febrero de 2020

River vs Unión, SuperligaRiver vs Unión, NA.

 

 En medio de un trámite que por momentos le resultó completamente esquivo, River Plate se alzó con tres importantes unidades al imponerse a Unión de Santa Fe por 2 a 1, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "15 de Abril", en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga.

 

Walter Bou, a los 2 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Tatengue", en tanto que Ignacio Fernández, a los 9, y el defensor paraguayo Robert Rojas, a los 20 minutos del mismo período, dieron vuelta el score para la formación "millonaria".

 

El audaz planteo original de Leonardo Madelón obligó a una rápida corrección de Marcelo Gallardo de su propia estrategia promediando el primer tiempo.

 

Al notar el recuperado "Muñeco" que la línea de cinco no se justificaba sacrificó a un defensor para darle cierto vuelo al armado de su equipo con el ingreso del colombiano Quintero.

 

Tras dicha sustitución River se superó ligeramente pero siempre fue el local el que se mostró mejor parado y el que contó con las mayores aproximaciones en la primera mitad.

 

Como un tardío premio a su evidente preeminencia, el dueño de casa llegó a la apertura apenas reiniciado el juego tras un preciso centro desde la izquierda de Milo que encontró la cabeza del esforzado Bou para vulnerar a Armani.

 

Dicho contratiempo pareció darle a la visita el afán de superación que no se vislumbró hasta ese entonces ya que en pocos minutos no solo niveló las acciones sino que pasó a comandar el tanteador.

 

En primera instancia, un precioso centro de Matías Suárez desde la izquierda que recaló en la cabeza de Ignacio Fernández y luego a través de un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Quintero desde la derecha que halló fortuitamente la humanidad de Robert Rojas para impulsar el balón a la red, revirtieron un trámite completamente adverso ante un "Tatengue" que observaba atónito semejante e inmerecido vuelco en el score.

 

La visita siguió padeciendo el desarrollo siendo un terrible remate de Troyansky que dio en el travesaño, a los 23 minutos del segundo tiempo, la señal inequívoca de lo sufrida que resultó la victoria de un por demás exigido conjunto visitante.
  

Seguramente de haber ingresado ese balón estaríamos hablando que mínimamente se estableció una pequeña dosis de justicia entre un Unión que no contó con la fortuna necesaria en circunstancias claves y un conjunto de Núñez que sacó adelante un partido solo por la reconocida jerarquía individual y colectiva de la que suele hacer gala en choques complicados como el del día de la fecha.

Superliga
Unión de Santa Fe
River Plate
Deportes (Competición)
Fútbol Argentino
AUSTRALIA OPEN

Djokovic histórico: venció a Thiem y es campeón por octava vez del abierto de Australia

El serbio se impuso por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y ganó el primer Grand Slam del año por octava vez. Además, volvió al tope de ranking superando a Rafael Nadal.
Domingo 2 de febrero de 2020

Novak Djokovic, Reuters	Novak Djokovic, Reuters

El serbio Novak Djokovic se consagró este domingo campeón del Abierto de Australia al derrotar al austríaco Dominic Thiem en cinco sets y nuevamente es el número uno del ranking nundial.
  

En una final que estuvo a la altura de las circunstancias, Djokovic se impuso en casi cuatro horas de juego con los parciales 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 6-4 y con esta victoria destronó a Rafael Nadal para regresar a la primera posición.
  

De esta manera, el serbio logró su decimoséptimo Grand Slam, el octavo en Australia en idéntica cantidad de finales disputadas, y se convirtió en el único jugador de la era open que ha ganado al menos uno de los cuatro abiertos mas importantes (Melbourne, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos) en tres décadas distintas y el segundo en toda la historia de este deporte.
  

Para poder lograr el triunfo, Djokovic tuvo que sufrir debido a una gran actuación de Thiem, quien no puso aprovechar la posibilidad de cortar la hegemonía de los tres grandes, Rafael Nadal, Roger Federer y Djokovic, quienes ganaron los últimos doce Grand Slam.
  

A pesar del buen juego del austríaco, la mentalidad ganadora del serbio sumada a su calidad tenística hicieron que, más allá de caer en dos sets seguidos, logre reponerse y sacar lo mejor para adjudicarse la victoria.

Novak Djokovic, Reuters

Thiem destacó el triunfo de su rival y consideró que el serbio "lleva el tenis a otro nivel". "Felicito a Novak, que es un gran campeón y lleva el tenis a otro nivel. Me ha tocado jugar en esta época y espero tener revancha", sostuvo el austriaco.
  

Por su parte, Djokovic indicó: "Fue un partido difícil y Dominic estuvo cerca de ganarlo, va a tener más chances de ser campeón de Grand Slam, seguramente".
  

Asimismo, le dedicó una palabras emotivas al talentoso ex basquetbolista Kobe Bryant, fallecido el domingo pasado tras caerse su helicóptero en la localidad estadounidense de Glendale, en California, donde también murieron su hija Gianna y otras siete personas.
  

"Fue mi mentor, un gran amigo. Eso nos recuerda que deberíamos estar más juntos que nunca, estar junto a nuestras familias, cerca de la gente que nos ama, eso es lo realmente importante. Tenemos que ser conscientes de ello", concluyó.

Australia Open
Dominic Thiem
Novak Djokovic
Tenis