Benjamín Netanyahu está en Brasil y se reúne con Jair Bolsonaro

El mandatario israelí afirmó que el país vecino tiene "un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política".

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 14:42

Benjamín Netanyahu y Jair Bolsonaro - Foto Reuters

El jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a Brasil para asistir a la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro. Es la primera visita de un primer ministro de Israel al gigante sudamericano.

 

Bolsonaro y Netanyahu almorzarán en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro, un día antes de que el presidente electo y su familia se trasladen definitivamente a Brasilia, sede del Gobierno federal.

 

Estaba previsto que Netanyahu asistiera a la investidura presidencial de Bolsonaro, pero ha tenido que adelantar su regreso a Israel tras la decisión adoptada el pasado martes por el Parlamento hebreo de anticipar las elecciones generales al 9 de abril.

 

Netanyahu dijo antes de subir al avión, refiriéndose a Brasil, que tiene "un enorme potencial para el Estado de Israel, tanto en la esfera económica como de seguridad y política" y agregó que "es un gran cambio que Bolsonaro ha anunciado, y me alegra que podamos abrir una nueva era entre Israel y esta superpotencia llamada Brasil", declaró.

 

El próximo presidente de Brasil dijo en noviembre que quería seguir los pasos de su homólogo estadounidense Donald Trump y trasladar la embajada brasileña en Israel a Jerusalén. Este anuncio fue celebrado por Netanyahu como "histórico".

 

Por otro lado, la reunión de Netanyahu con Pompeo seguramente incluirá discusiones sobre Siria luego de la decisión de Trump de retirar a unos 2.000 soldados estadounidenses allí. 

Notas relacionadas